Sábado, 28 Noviembre, 2020 - 20:53

Padres y alumnos se manifestaron para pedir que los dejen hacer la recepción y acto académico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde de este sábado, alumnos próximos a egresarse de las instituciones Leloir, E.E.P. Nº 26 y Adventista se manifestaron en Casa de Gobierno para solicitar que el gobierno provincial los habilite a que realicen sus actos de fin de año.
 
El reclamo tiene que ver con las recepciones, aunque también suman la realización del acto académico.
 
En contacto con Diario Chaco, uno de los alumnos que participó de la manifestación indicó que “estamos frente a Casa de Gobierno porque queremos una respuesta segura. Queremos hacer nuestra recepción pero no nos quieren decir si podemos o no hacerla”.
 
“Varios de nosotros ya compramos trajes y vestidos, ya tenemos las cosas para hacer la recepción pero no tenemos la respuesta del gobierno”, agregó el joven y manifestó que “queremos que nos digan en forma certera si podemos o no”.
 
 
Además, indicó que “ya pagué la primera cuota para todo lo que incluye la recepción, presentamos un protocolo para mantener el distanciamiento y ni así nos dan respuesta, eso exigimos”.
 
“Tampoco sabemos si vamos a poder hacer nuestro acto académico”, dijo y señaló que “en un principio se podía hacer la recepción, ya teníamos la fecha y el lugar al aire libre, pero debido a la situación actual está en duda si se puede hacer”.
 
“Nuestra recepción va a ser de 3 colegios juntos, un total de 60 chicos”, detalló.
 
 
Por su parte, uno de los padres que acompañaba al grupo explicó que “creemos que este año es histórico, somos responsables y conscientes, pero queremos que tengan su acto como egresados porque terminan una etapa, no es un año más para ellos”.
 
“Como familia creemos que es necesario apoyarlos y sostenerlos. Muchos estuvieron deprimidos, aislados”, agregó el mayor y también expresó que “queremos que tengan su acto presencial, que reciban dentro de su institución, cumpliendo con todas las medidas, que puedan despedirse como debe ser”.
 
“Las recepciones también las queremos. Esperemos que el gobernador escuche y nos dé una respuesta. Nuestros hijos se merecen por tantos años de esfuerzo. Señor gobernador, a ver si se pone las pilas y les da una alegría a nuestros hijos”, dijo.
 
 
Por último, afirmó que “cecesitamos una respuesta, nosotros queremos hacer una recepción a nuestros chicos, con todos los derechos y los cuidados. El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud, pero ahora nos tienen en esta situación de incertidumbre”.
 
“Creemos que ellos tienen derecho a una recepción con todos los cuidados. Lo único que pedimos al Gobernador es que nos dé una respuesta por favor”, cerró.
 
Cabe destacar que el pasado lunes el Consejo de Desescalada le recomendó al gobernador que no haya fiestas de egresados este fin de año ante la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia.