Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 12:18

“Ideología de género”
Padres de alumnos del Jardín 29 el Güiraldes repudiaron las declaraciones de Luis Cabrera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de padres de alumnas y alumnos del Jardín de Infantes 28 del barrio Güiraldes salió a repudiar las declaraciones del líder del partido UNIR, Luis Cabrera, sobre el reclamo de una madre de ese establecimiento en contra del dictado de educación sexual integral en el aula.

Además, expresaron su “apoyo a la tarea docente de las maestras y del cuerpo Directivo por su manejo a esta temática hacia nuestros hijos”.                                                             

Cabe recorda que Cabrera contó semanas atrás este medio que, tras la marcha contra la educación sexual integral con “ideología de género”, recibió el reclamo de la madre de una nena de 4 años por que “le estaban dando ideología de género” y que la nena le dijo que “ya no es nena sino que es nene”. 

A continuación, la misiva completa enviada a Diario Chaco por el grupo de padres:                                                               

“Por medio de la presente los abajo firmantes, padres de alumnos y alumnas del Jardín de Infantes N° 29 del B° Güiraldes, manifestamos nuestro repudio a las declaraciones vertidas por el Sr. Luis Cabrera, basados en comentarios de una madre y publicadas en medios de comunicación, por considerarlos falaces y carentes de verdad.                                                         

Por otra parte queremos dejar plasmados los pasos que siguió el Jardín N°29 ante la temática ESI tan controversial para algunos padres. En tres oportunidades  se realizaron reuniones con Padres, en las que Docentes  y Directivos explicaron el trabajo en el aula e informaron cómo se iba a trabajar de manera conjunta con la comunidad educativa (en Febrero: primera reunión de Padres; en Mayo: talleres a padres antes de llevar a cabo el Proyecto “Del cuerpo” y el 20 de Septiembre Reunión de Padres y Docentes). Ante estas series de reuniones que se dieron con la  participación de la Sra. Directora explicando el trabajo conjunto siempre con predisposición a escuchar y disipar dudas de los padres, nos resultaron totalmente sorpresivos  los dichos dados a conocer públicamente.

Es por ello que deseamos dejar explicitado nuestro apoyo a la tarea Docente de las Maestras y del cuerpo Directivo por su manejo a esta temática hacia nuestros hijos”.                                                             

Firman: Ávalos Graciela; Mbaruque, Gladis; Romero, Ricardo; Aguirre, Rubén Orlando; Sosa, Cristina Ester; Rolón, Jorge Miguel; Castillo, Cristian Horacio; Dutria, Mercedes Edith; Toribio, Vanes Rocío;

Notas relacionadas