Sábado, 4 Enero, 2014 - 12:35

Boxeo
Pacquiao desmintió negociaciones para una pelea con Floyd Mayweather

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legendario boxeador filipino  Manny Pacquiao desmintió este sábado las informaciones publicadas  en las últimas semanas sobre que mantiene conversaciones con el  estadounidense Floyd Mayweather para pelear en los próximos meses.

"No tengo planeado ir a Estados Unidos para hablar con Floyd,  no es verdad. Si ya hay acuerdo ¿Cómo es que yo no sé nada",  comentó Pacquiao a la página de internet Philboxing.com.

Un combate entre el filipino, campeón mundial en ocho  categorías, y el invicto Mayweather es un antiguo anhelo de los  aficionados al boxeo. Los peródicos de Manila habían informado en  las últimas semanas de que estaba cerca de cerrarse un acuerdo  para organizarlo en septiembre de este año.

A finales de 2009 y comienzos de 2010 Pacquiao y Mayweather  eran considerados los mejores boxeadores del mundo, capaces de  obtener ganancias récord por cada combate, y se esperaba un  inminente enfrentamiento entre ambos.

Pero un desacuerdo sobre las pruebas previas a la pelea  entorpeció la negociación. Mayweather prometió que nunca haría  negocios con el promotor de Pacquiao, Bob Arum.

"El propio Floyd le ha dicho a todo el mundo que no quiere  pelear conmigo. Pero si cambia de opinión, por mí estará bien",  explicó Pacquiao.

"Ha dicho que sólo peleará conmigo si me separo de Top Rank (su  promotor en Estados Unidos) y de Bob Arum, pero es imposible  porque nuestro contrato está vigente durante este año", añadió el  filipino.

"Esto significa que si no renuevo el contrato, podríamos  comenzar a hablar de pelear para el próximo año", concluyó  Pacquiao.

Arum ha anunciado que la próxima pelea del héroe filipino será  el 12 de abril, pero no ha especificado la identidad de su rival.

Pacquiao, de 35 años, venció con autoridad en noviembre al  estadounidense Brandon Rios en Macao, después de que las sucesivas  derrotas ante el también estadounidense Tim Bradley y el mexicano  Juan Manuel Márquez hubieran disparado los rumores sobre su posible retirada.

Fuente: 
AFP/NA