Lunes, 26 Octubre, 2020 - 10:36

Paciente correntino fue tratado en Resistencia con plasma convaleciente de un chaqueño recuperado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo informó el Ministerio de Salud del Chaco. El hombre, oriundo de la vecina provincia, cursa actualmente la enfermedad y fue tratado con plasma convaleciente de un chaqueño recuperado. 
 
"Esta internado en la provincia y recibe todos los tratamientos acorde a sus estado clínico actual", informó el subsecretario de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria provincial, Atilio García Plichta a Diario Chaco.
 
Se refirió, además, a la utilización de plasma para un paciente que no es chaqueño, “ya lo hemos hecho con hermanos argentinos de otras provincias y seguiremos trabajando unidos al servicio del Ministerio de Salud y el Banco de Sangre Central de Corrientes, aportando la ayuda necesaria atento a las realidades que golpea al pueblo hermano sin descuidar a nuestra comunidad chaqueña”, dijo al respecto .
 
Informó que la atención y terapéutica del plasma convaleciente del paciente correntino obligó a implementar un protocolo de ingreso y logística de traslado acorde a las normativas vigentes.
 
“La actual situación de pandemia que atravesamos en todo el planeta nos pone a prueba y pone a prueba valores como la solidaridad y ayer domingo vivimos una situación que es un claro ejemplo de esto”, dijo el funcionario al detallar el pedido del Ministerio de Salud de Corrientes para el tratamiento de este paciente.
 
Explicó también que este tratamiento se hace únicamente en clínicas, sanatorio y hospitales ya que requiere el tratamiento y seguimiento por unidad de terapia intensiva y el cuidado clínico de un médico especializado. “Todos los hemocomponentes, como son los glóbulos rojos, plasma, plaquetas o plasma convaleciente, requiere de la indicación de un médico y también de la internación para ser realizada”, concluyó.
 
Fuente: 
Con información de FOCO