Martes, 17 Octubre, 2017 - 09:48

Mendoza
Otro cura enamorado: dejó los hábitos y ahora está en pareja

Michael Belmont alcanzó notoriedad por su trabajo comunitario, su trabajo social lo convirtió en un referente de todo Godoy Cruz y llegó a mostrarle su trabajo al Presidente Mauricio Macri. Por amor, renunció a su ministerio y además se fue de la provincia.
 
Todos los que lo conocían manifestaron su pesar por la partida de este joven religioso que hizo de todo por los vecinos. Muchos aún no salen de su asombro y otros defienden su decisión de tener que dejar la Iglesia para poder vivir con la persona de la que se enamoró.
 
Conocido por su incansable trabajo social y su carisma, con el que supo ganarse la confianza y el cariño de los vecinos del esa barriada, Michael se convirtió en uno de los hombres más queridos de la provincia.
 
Su ayuda a la recuperación de adictos, su labor pastoral y su pelea contra el narcotráfico, lo convirtieron en un referente. En el barrio Campo Papa no se habla de otra cosa, el cura dejó los hábitos y se fue de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego.También abandonó su tarea en el centro comunitario “Hogar de Cristo”. 
 
Encuentro con el Presidente
Michael llegó a reunirse con el presidente Mauricio Macri y con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. A ellos les contó su tarea y el trabajo que hacía. En ese encuentro, que fue noticia nacional, los acompañó un joven que se recuperó del flagelo de la droga gracias al apoyo del ahora ex sacerdote, y que hasta hace unos días ahora colaboraba con él en la parroquia.
 
Su tarea también quedó inmortalizada en el documental “Sólo por hoy”. El video, realizado por jóvenes comunicadores de la municipalidad de Godoy Cruz, refleja cómo es la vida en el interior del Hogar de Cristo.
 
La tarea que se realiza en ese centro comunitario está inspirada en el movimiento de los Curas Villeros, que funciona en los asentamientos más grandes de Buenos Aires. El objetivo del material es reflejar cómo luchan adultos, jóvenes y chicos para transformar un estilo de vida que no los hace felices.
 
Ahora sirve para reflejar la tarea que hizo Michael por los vecinos de Godoy Cruz.
Fuente: 
Los Andes