Martes, 4 Agosto, 2020 - 10:56

Más funcionarios municipales cobraron el IFE, esta vez en Urien: ya fueron separados de sus cargos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo confirmó la propia intendente de la localidad, Liliana Pascua, que se enteró del hecho el fin de semana e inmediatamente pidió las renuncias.
 
Tre ahora ex funcionarios de la Municipalidad de Enrique Urien percibían el Ingreso Familiar de Emergencia, quienes confirmaron que cobraron el beneficio social por lo que la intendente les pidió la renuncia al cargo.
 
Cabe recordar que la semana pasada se conoció una noticia similar en Villa Río Bermejito, donde el intendente Julio Paredez también separó a dos funcionarios que recibieron el aporte social.
 
En diálogo con Diario Chaco, la jefa comunal de Enrique Urien, Liliana Pascua, brindó detalles sobre cómo se enteró: “El viernes cuando me retiraba del municipio me cruzo con el secretario de Desarrollo Social y justo yo había estado leyendo lo que había pasado en Bermejito”, comentó y recordó que “nosotros nos pusimos a disposición para todas aquellas personas que no tenían el acceso para percibir el beneficio, pusimos a disposición personal para que hagan las cargas y se hicieron muchas cargas porque tenemos mucha zona rural”.
 
Con lo sucedido en Bermejito en la cabeza, Pascua le dijo al secretario de Desarrollo Social “necesito que por las dudas agarres los datos de cada uno de los funcionarios y los cotejes -con todos los que percibieron el IFE-, quiero estar segura, no vaya a ser que a nosotros nos pase lo mismo”, aunque la intendente manifestó que lo hizo “con la seguridad de que no era así, porque la verdad que los funcionarios siempre son personas supuestamente de confianza”.
 
El sábado me llama a la tarde y me trae la sorpresa de que estos funcionarios percibían el beneficio, que habían cobrado”, expresó Pascua. “Yo me rehusaba, yo decía que podía haber un error, y los llamé urgente, les dije que me digan la verdad. Y sí, reconocieron que habían cobrado, entonces les pedí la renuncia, automáticamente les pedí la renuncia”, expresó.
 
Los que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia, un beneficio nacional nacido a raíz de la pandemia, fueron los encargados de las áreas de Eventos Públicos, Relaciones Institucionales y la Secretaria del Concejo Municipal.
 
Además, otro empleado del municipio también percibe el IFE, pero se está estudiando si le corresponde alguna sanción porque no es funcionario.