Martes, 17 Marzo, 2020 - 20:18

Otra fake: desmienten una supuesta fumigación aérea en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la jornada de este martes volvió a surgir una información que fue muy compartida en redes sociales, pero ya fue desmentida por fuentes oficiales.
 
Según un cartel compartido tanto en Facebook como en WhatsApp, esta noche a las 23 “cinco helicópteros de la fuerza aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”.
 
 
Este medio se comunicó con fuentes oficiales, tanto de la policía provincial como de la cartera de Salud, quienes descartaron de plano ese procedimiento.
 
Diario Chaco resalta nuevamente la necesidad de manejarse con información oficial en estos tiempos de coronavirus y redes sociales donde las noticias falsas están a la orden del día.
 
En ese sentido, este martes desde el Ministerio de Seguridad de Chaco hicieron hincapié en “la importancia de no difundir noticias alarmistas sin fuentes oficiales o fidedignas, que entorpezcan el flujo de la comunicación entre el Estado y la sociedad”. En ese contexto, la jefa de la cartera, Gloria Zalazar, anunció que “el gobierno detectó el origen de una noticia falsa sobre el aislamiento de Presidencia de la Plaza que circuló por las redes sociales y realizó la denuncia pertinente en el Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, División Delitos Tecnológicos”.
 
Volvemos a recomendar la necesidad de chequear la información antes de compartir, verificar la fuente y corroborar que se trate de un medio de comunicación reconocido socialmente, como primeras medidas.
 
A las noticias falsas las combatimos entre todos.