Lunes, 10 Junio, 2019 - 12:40

Otra doble función en el ciclo de cine japonés en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 13 de junio, a las 20.30, en la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura, continuará el ciclo Japonés en Japonés con las proyecciones de El jardín de las palabras y 5 cm por segundo. Las películas de animé se exhibirán en idioma original, con subtítulos en español. Las proyecciones culminarán el 27 de junio, en el mismo horario, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. La entrada será gratuita.

“Es el turno para los jóvenes y los no tan jóvenes amantes del animé. Durante el ciclo, organizado en conjunto con la Sociedad Japonesa del Chaco, se exhibirán clásicos de la animación japonesa”, expresaron desde el Complejo Cultural Guido Miranda.

Las películas

El jardín de las palabras

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos seguirán reuniéndose y estrechando su relación.

5 cm por segundo

Después de graduarse de la escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari. La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista.