Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 10:40

Otorgaron padrinazgo de un espacio verde a la comisión vecinal del barrio Los Teros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto mediante el cual se firmó el convenio de colaboración para el padrinazgo de un nuevo espacio verde  en el barrio Los Teros.  
 
El municipio avanza a través del régimen de padrinazgo de Espacios Verdes con políticas activas que permiten mejorar, mantener y fortalecer los espacios públicos de la ciudad, otorgándoles un contenido  social, cultural y ambiental.
 
Al asumir el padrinazgo del espacio, la comisión vecinal del barrio Los Teros toma el compromiso de mantenerlo, conservarlo y embellecerlo de manera de preservarlo para el esparcimiento y recreación de la comunidad.
 
El acuerdo rubricado con los vecinos otorga la custodia del espacio verde que forma parte de la Manzana 69, Chacra 187, con frente de 90 metros sobre las calles Holanda, Francia y  Monteagudo. El terreno tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y es utilizado por los vecinos para actividades deportivas y recreativas.
 
Esta iniciativa forma parte del Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes instituido por Ordenanza Nº 11.739 y Reglamentada por Resolución de Intendencia Nº 452/16.
 
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros explicó que a partir del ingreso de este terreno bajo el régimen de padrinazgo permitirá ampliar el compromiso y la participación de los vecinos en el cuidado de este espacio verde fundamental para este sector de la ciudad.
 
En este contexto se adelantó que se iniciará un trabajo conjunto (municipio y vecinos) para restaurar la cancha de fútbol del lugar que se encuentra deteriorada. Además en el espacio lindante será acondicionado  - a través del área de Cultura e Identidad Local -  mediante el programa “Las Paredes Dicen”.
 
“La idea es generar un espacio optimo para actividades deportivas, recreativas y culturales con la participación activa de los propios vecinos, quienes fueron los interesados principales en recuperar este espacio para el barrio Los Teros y zonas aledañas”, dijo Canteros.
 
Acompañaron al intendente los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y Graciela Contrera (Relaciones con la Comunidad)  además de los integrantes de la comisión vecinal del barrio Los Teros y la secretaria general de la CGT Graciela Aranda.
 
Programa de Padrinazgo
 
El régimen de padrinazgo de Espacios Verdes tiene como principal objetivo incentivar la colaboración tanto del sector privado como de las distintas asociaciones para la mejora y mantenimiento  de los espacios públicos de la ciudad.
 
El padrinazgo de espacios verdes es una política activa de esta gestión que tiene como objetivo generar espacios de participación ciudadana en el marco de programas sustentables vinculados con el medio ambiente. Este programa permite mejorar, mantener y fortalecer los espacios públicos, otorgándoles un contenido  social, cultural y ambiental.
 
El municipio continuara fortaleciendo el programa de padrinazgo que busca que vecinos activos contribuyan con el bienestar de la comunidad a través del mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos, generando además un vínculo diario entre el vecino y la ciudad de Resistencia.
 
Este programa  que ya se instrumenta de manera activa en varios puntos de la ciudad; continuara aceptando los proyectos que presenten los vecinos de manera de avanzar con el embellecimiento y cuidado de los espacios verdes de la ciudad.
 
De esta manera el municipio trabaja activamente en la recuperación de más de 30 espacios verdes emblemáticos para la ciudad de manera que Resistencia tenga sus plazas y espacios verdes valorizados y en óptimas condiciones para que sean aprovechados por toda la comunidad.