Lunes, 20 Abril, 2020 - 19:28

Otorgan la libertad a un acusado en tres causas por violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante una audiencia realizada por videollamada, se acordó el cese de la prisión preventiva para Cardozo Matías Antonio, acusado de tres causas por violencia de género, lesiones, coacción, amenazas y desobediencia a una orden judicial. 
 
El acusado, quien se encontraba en prisión por “reiteración de hechos”, según mencionaron las fuentes judiciales, fue evaluado en tres causas, y se acordó una pena de cumplimiento de prisión en suspenso de 2 años y 3 meses, “más una perimetral en favor de la víctima”, indicaron. 
 
Ante este contexto de pandemia que dificulta el envío de informes por parte del RNP y DAP, se supo que, hasta el momento, atendiendo a esa dificultad, el acusado no tendría condenas previas, por lo cual indicaron que “se deja a salvo que el modo de cumplimiento de la pena, declaración de reincidencia o posible integración de pena o sentencia será considerado una vez recibido el respectivo informe y puede hacer variar la forma y tiempo de lo acordado hoy”. 
 
En tanto, se otorgó la liberación temporal del acusado, quien deberá respetar una medida cautelar de prohibición de acercamiento a una distancia nunca menor de 300 metros de la denunciante, de su trabajo o de su domicilio. 
 
Esta nueva metodología de audiencia fue llevada adelante por la jueza correccional Bibiana Bianchi, con la asistencia del secretario del juzgado Gastón Silvestri y la colaboración de la Prosecretaria Dania Climent, el fiscal n° 1 Guillermo Codutti y el Defensor Oficial n°  2 Adrián Vañek. 
 
Si sos víctima de violencia de género, podes comunicarte durante las 24 horas con la línea 137 (provincial) o la línea 144 (nacional). También podes hacerlo a la Secretaría de DDHH y Géneros de la provincia del Chaco, en el número 3624-570852 o al Centro de Atención a las Víctimas de Violencia al 3624-747247 o 4452585.