Martes, 19 Noviembre, 2019 - 19:01

Organizaciones y dirigentes calificaron las declaraciones de Sampayo como "autoritarias y cargadas de desprecio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante un comunicado de prensa, dirigentes y organizaciones manifestaron su “repudio a toda práctica violenta vivida por las y los trabajadores municipales y la sociedad en conjunto”. Esto surgió por las declaraciones vertidas por Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que tuvieron repercusión pública el pasado 11 de noviembre y que están siendo investigadas por la Justicia.
 
Quienes firmaron el documento expresaron “repudio contra las amenazas, agravios y expresiones misóginas vertidas por Jacinto Amaro Sampayo, dichas expresiones quedaron expuestas en videos y audios que se encuentran circulando en las redes y en medios de comunicación y que actualmente son objeto de investigación por parte de la Justicia, tanto Provincial como Federal, advirtiendo así la peligrosidad social que representan estos mecanismos cuando son ejercidos desde posiciones de poder”. Y consideraron las declaraciones como “autoritarias y cargadas de desprecio por los demás”.
 
En el comunicado, destacaron que estas declaraciones “constituyen tipos de violencias tipificadas en la ley 26.485 y su adhesión provincial 1886 M. Las agresiones, insultos y amenazas, dirigidos sobre todo contra las propias trabajadoras municipales, vulneran los derechos conquistados con años de lucha y reproducen la violencia machista resultante en grave vulneración de derechos como así también la vida misma”, a la vez que afirmaron que esto “repercute en la comunidad en su conjunto”.
 
Finalmente, resaltaron su acompañamiento a las personas que denunciaron y agregaron: “exhortamos a la Justicia a que continúe con la investigación de estos hechos, dado que los mismos no pueden quedar impunes. Exigimos velocidad en la resolución de este grave incidente”.
 
El comunicado fue firmado por: Consejo Consultivo de Género del Municipio de Resistencia, Observatorio Contra la Violencia de Género- Asociación Civil Educativa Maria Montessori, Liliana Chiarapica, embajadora de los Derechos Humanos Nohe Onu, Lucia Soria, secretaria de Género Utre Cetera, Belén Rodríguez, secretaria general de la CTA, diputada provincial Gladis Cristaldo, diputada electa Teresa Cubell, diputado provincial Daniel Trabalón, concejala Nancy Sotelo, Susana Ramirez, subsecretaria Mujer y Familia del Municipio de Resistencia, Silvina Canteros, Delia Choni Perez, Cristina Aboitiz, referente Frente de Géneros Unidos y Organizados, directora Diplomatura Género y Sexualidad Uncaus, presidenta Fundación Morena, Cecilia Irala, Sandra Ortiz, comunicadora, Red de Género Chaco, Mala Junta, Agrupación Scalabrini Ortiz, Unidos por la Diversidad, Mujeres Evita Chaco, Frente Grande – Unidad Ciudadana, Peronismo Militante, La Campora Chaco, Agrupación Municipal 8 De Noviembre, La Canpo, Avance Popular y Espacio Peronismo Popular.
 

Notas relacionadas