Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 17:42

Condenados a prisión efectiva por la tragedia de Cromañón recuperan la libertad tras decisión judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Músicos de Callejeros, la mano de derecha del ex gerenciador Omar Chabán y ex funcionarios porteños condenados a prisión por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, fueron beneficiados con la excarcelación a raíz de una decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Capital.
 
Los condenados beneficiados con la excarcelación tenían las siguientes sentencias: * Patricio Fontanet, cantante de Callejeros: 7 años. 
 
* Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán: 6 años.
* Juan Alberto Carbone, saxofonista de Callejeros: 5 años.
* Cristian Torrejón, bajista de Callejeros: 5 años.
* Maximiliano Djerfy, guitarrista de Callejeros: 5 años.
* Fabiana Fiszbin, subsecretaria de Control Comunal: 4 años.
* Gustavo Torres, director general de Fiscalización y Control: 3 años y 9 meses.
 
En el caso de Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros condenado a 6 años de prisión, el tribunal precisó que la libertad no se hará efectiva por permanecer detenido por el asesinato de su pareja Wanda Taddei.
 
Asimismo, dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Ana María Fernández, directora general adjunta de Fiscalización y Control, condenada a 3 años y 6 meses, y la libertad condicional de Daniel Cardell, escenógrafo de Callejeros, condenado a 3 años de prisión.
 
Los jueces también declararon firme la sentencia condenatoria de Chabán, ex gerenciador de Cromañón, a 10 años y 9 meses, y de Carlos Díaz, ex subcomisario de la comisaría 7ta, condenado a 8 años de prisión. 
 
MUSICOS DE CALLEJEROS ABANDONABAN EL PENAL DE EZEIZA: "FUERON 20 MESES DURISIMOS"
Los músicos de la banda Callejeros abandonaban esta noche el penal de Ezeiza luego de que la Corte Suprema revocara su condena y ordenara la revisión de la sentencia por la tragedia de Cromañón, por lo que el ex líder del grupo, Patricio Fontanet, viajaba a la provincia de Córdoba.
 
El abogado de Fontanet, Nicolás D'Albora, confirmó en declaraciones periodísticas que el músico se retiró a las 18 del penal de Ezeiza y viajaba a Córdoba para encontrarse con su familia.
"Es un gran cambio en su vida, está muy contento pero también muy tranquilo", indicó el letrado, y destacó que el cantante se fue "contenido por el equipo psicológico de la unidad carcelaria". 
 
En tanto, el ex saxofonista del grupo, Juan Carbone, describió la detención en Ezeiza como "veinte meses durísimos", al tiempo que lanzó: "Si quieren justicia, esto es justicia".
 
En diálogo con los medios presentes en Ezeiza, el músico sostuvo que espera que la causa "termine" para "hacer el duelo por las víctimas", dado que "converso y estoy con el dolor de la gente". "Nosotros hacíamos música y nos dedicábamos a nuestro arte", dijo Carbone y se quebró, por lo que no pudo continuar haciendo declaraciones.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital ordenó liberar a los músicos y otros imputados por la tragedia del 30 de diciembre de 2004, en la que murieron 194 personas, tras la decisión de la Corte Suprema de revocar la condena y ordenar que un nuevo tribunal revise la sentencia, por la que cumplían prisión efectiva.
 
Además de Fontanet y Carbone, la decisión alcanza a los músicos Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado; a Raúl Villarreal, mano derecha del ex gerenciador Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres. 
Fuente: 
Diarios y Noticias

Notas relacionadas