Viernes, 1 Mayo, 2020 - 10:18

Ordenaron la detención y allanaron la casa de un denunciado por abuso sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras las denuncias judiciales por “presunto abuso sexual” de adolescentes, la justicia ordenó la detención de Sergio Alila y el allanamiento de su vivienda, cuyo operativo fue llevado a cabo ayer por la tarde por parte de agentes de Investigaciones Complejas. En tanto, siguen con la búsqueda del acusado.

Alila fue denunciado días atrás en la fiscalía Nº6, a cargo de Roberto Villalba por "grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas". Además de las dos denuncias, por hechos ocurridos en 2018, el hombre también fue acusado en las redes sociales, por donde habría captado a sus víctimas, en numerosas ocasiones y, desde la desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia aseguran que al menos otras ocho adolescentes se acercaron por hechos similares.

Ayer, el fiscal pidió el allanamiento del domicilio de Alila y, con la orden del juzgado de Garantías N° 3, se concretó el operativo en la vivienda en Honduras al 100 de Resistencia, en compañía del ayudante fiscal.

Fuentes policiales informaron que en la casa se encontraba una mujer de 48 años, y junto a un testigo, presenciaron la pesquisa.

De la vivienda, los agentes de Cibercrimen secuestraron un gabinete de computadora; una computadora portátil; dos pendrive; una memoria RAM y cuatro tarjetas SIM.

Alila no se encontraba en el lugar por lo que la Fiscalía ordenó su detención. Aunque, según informaron las fuentes policiales, su abogado defensor aseguró que se presentará el lunes en la sede judicial.

Pulsa aquí para comentar en Facebook