Domingo, 17 Mayo, 2020 - 11:01

El Gran Toba cercado por postas policiales: es uno de los barrios más afectados por la pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El barrio Gran Toba es el más afectado a raíz de la pandemia. Hay 90 casos confirmados y cuatro personas fallecidas en dicho barrio.
 
El primer caso se dio a raíz de una operación de apendicitis de un joven del barrio Toba, según precisó el presidente de la Comisión Vecinal, Antonio Patricio a Diario Chaco: "El muchacho acudió al hospital Perrando y tras esperar el alta regresó a su domicilio, por lo que habría contraído la enfermedad en el nosocomio". El segundo fue un hombre que también "se dirigió al hospital provincial por dolores musculares y allí se contagió", precisó Antonio. 
 
Cabe destacar que el Gran Toba está conformado por seis barrios: Chilliyí 1 y 2, Camalote, Presencio y el barrio Américo, en éste último habitan unas 60 familias criollas y está ubicado en el medio del Toba y el Chilliyí 2. 
 
El conglomerado está ubicado a la vera de la ruta 11 y desde el primer caso conocido, postas policiales cercaron el lugar, aunque en un principio las calles fueron cerradas con montículos de tierra, a la fecha ya colocaron vallas que impiden el ingreso y egreso al barrio. Excepto casos especiales. Dentro del barrio hay calles que continúan restringidas por los montículos de tierra.
 
 
En el barrio trabajan además equipos de Salud que realizan hisopados y concientizan a los ciudadanos respecto de los cuidados que se debe tener.
 
Pese a ello, el presidente de la Comisión Vecinal solicita mayor presencia policial -Gendarmería y Ejército- al considerar que “no se cumple con el aislamiento”, según manifestó a Diario Chaco días atrás. 
 
Los puestos policiales se encuentran en el acceso al barrio Toba en ruta 11 y Pasaje Cruz Roja; el otro está ubicado sobre avenida 25 de Mayo y calle 13. 
 
 
 

Notas relacionadas