Lunes, 19 Junio, 2017 - 11:08

Operativo en terreno: Salud atendió a más de 75 personas del Paraje Soto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo médico de la Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud Pública llevó adelante en el Paraje Soto un operativo integral de asistencia, que benefició a niños y adultos perjudicados por el escenario de inundaciones en esa zona. Se garantizó atención obstétrica, vacunación y entrega de leche, entre otras prestaciones.

En la ocasión, el equipo se movilizó por vía pluvial (mediante lanchas y gomones) para asegurar un acercamiento eficaz a las personas aisladas por las inundaciones y crecida del río Paraná. El staff interviniente está compuesto por profesionales del centro de atención primaria de la salud (Caps), “Dr. Enrique Finochietto” de Puerto Vilelas.

Se atendió a 75 pacientes (niños y adultos), a quienes se brindó asistencia médica, obstétrica y de enfermería. Además, se completaron esquemas de inmunizaciones a los grupos de riesgo, vacunación antigripal y se concretó la entrega de leche.

Se menciona también, que días previos al operativo en terreno, Salud en trabajo mancomunado con el Municipio de Vilelas garantizó el traslado y acercamiento a unas 25 personas (que se encontraban aisladas por las condiciones del terreno) hacia el establecimiento asistencial local para asegurar atención, de modo que toda la población de la zona fue oportunamente monitoreada.

"Cabe resaltar que esta actividad tiene como principal premisa el cumplimiento de una de las metas de la Gestión Sanitaria a cargo de Mariel Crespo, que es garantizar e incrementar la inclusión y acceso equitativo a todos los chaqueños a la salud, especialmente a quienes se encuentran más alejados de los centros asistenciales de referencia", informaron.