Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 10:25

Un demorado por realizar graffitis
Policías custodian el techo de la Municipalidad para evitar protestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía de Chaco despliega un operativo de seguridad y prevención en el techo del edificio de la Municipalidad de Resistencia y sus alrededores debido a la modalidad de protesta que encabezaron manifestantes ayer en la sede municipal.

“Tenemos personal policial custodiando el techo de la Municipalidad a fin de evitar que se repita lo de la jornada de ayer cuando, tanto a por la mañana como la tarde, varias personas subieron poniendo en riesgo su integridad física”, explicaron fuentes policiales a Diario Chaco sobre el operativo de esta mañana.

En el marco del operativo, los agentes demoraron a un manifestante por “realizar graffitis en el asfalto” con mensajes para el actual intedente, Jorge Capitanich.

La intervención policial se da luego de que ayer varias organizaciones sociales, cooperativas y trabajadores desocupados se manifestaran frente a la sede e inclusive en el techo del edificio, ubicado en avenida Italia.

Integrantes del Movimiento Vientos de Cambio Peronistas fueron quienes encabezaron la protesta “por promesas incumplidas” en el techo municipal, desde donde desplegaron una gran bandera.

Si bien no es la primera vez que manifestantes suben al techo, recién tras la protesta de ayer la Policía intervino en la zona para resguardar la integridad física de las personas y evitar destrozos en el edificio municipal y sus inmediaciones.

Demorado

Como resultado del operativo de seguridad, los agentes demoraron esta mañana a un hombre que presuntamente realizó escritos en el asfalto frente al Municipio.

Según indicaron desde la prensa policial, fue cerca de las 08:30, que aproximadamente 20  personas del movimiento Vientos de Cambio Peronista, a bordo de una camioneta Ford F-100, desplegaron una lona azul sobre la vereda y pintaron sobre cinta asfáltica de la avenida  Italia la frase "coki cumplí tus promesa".

Ante esto, un grupo de Infantería y agentes convencionales frenaron las pintadas, secuestraron un balde de pintura y un pincel y demoraron a un hombre de 27 años.

El demorado fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional, acompañado por otros integrantes del movimiento social.

Por su parte, el Juzgado de Faltas Provincial dispuso que se notifique al joven de la contravención por “supuesta infracción al artículo 120° inciso A) del Código de Faltas Provincial”  y que luego se disponga su  libertad, “supeditada a ulterior resolución de la causa”.

En inmediaciones del edificio comunal un grupo de cooperativistas continuaba esperando ser recibidos por autoridades municipales.

Pulsa aquí para compartir en Facebook