Domingo, 25 Febrero, 2018 - 09:28

Operativo de desmalezado y limpieza en el Parque Urbano Tiro Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un operativo que se realizó en varias jornadas por parte de Equipo Hábitat del Concejo para cortar las altas malezas y limpiar el amplio predio del Parque Urbano Tiro Federal, ubicado en la zona Sur de Resistencia. En respuesta a las distintas demandas que hubo por parte de vecinos por considerar que la zona estaba un poco abandonada y con el pasto muy crecido.

En esta oportunidad se finalizó la limpieza del predio de la pista de atletismo, donde caminan y entrenan diariamente cientos de personas. “Una zona que ocupan muchas barriadas de la zona Sur y Este de Resistencia, Barranqueras y Vilelas, que vienen a disfrutar de este predio tan importante”, afirmó el coordinador de Equipo Hábitat, Alexis Vargas.

Contó que en esta jornada trabajaron alrededor de 15 operarios con desmalezadoras, rastrillos, horquillas, una bobcat y un camión volcador para ir levantando lo que se limpia, además de erradicar minibasurales que se encontraron en la zona.

“Se hizo un desmalezado muy profundo, porque la maleza estaba muy alta”, dijo y explicó que en este caso, Equipo Hábitat “hace un trabajo especial ocupándonos del problema porque era necesario ante los reclamos de los vecinos por lo abandonado y lo que esto provocaba como casos de inseguridad”.

 

UN LUGAR UTILIZADO PARA EL ESPARCIMIENTO Y PARA EL ENTRENAMIENTO EN DIVERSOS DEPORTES

Osmar Luque es vecino de villa Federal y presidente del Tiro Fútbol Club. Contó que junto con los vecinos se juntaron y pidieron a Equipo Hábitat que corte el pasto para que los chicos puedan entrenar. “Tenemos más de 60 chicos en el club y la verdad que el predio estaba muy abandonado, la gente del barrio estaba mala porque no se podía caminar como siempre se hace”.

 

“LA GENTE NECESITA RECURRIR A ESPACIOS VERDES Y POR ESO TAN IMPORTANTE ESTO”

Roque Gómez también es de Villa Federal y contó que usan mucho con su familia el Tiro: “Quiero agradecer profundamente a la Presidencia del Concejo que mando a cortar el pasto porque veíamos muy abandonado nuestro parque. La gente necesita recurrir a los espacios verdes y por eso es tan importante esto de poner en condiciones”. Contó que fue muy fácil pedir la ayuda, que fue con nota y que enseguida tuvieron respuestas.

“Son muchos barrios los beneficiados, toda la Zona Sur, porque vienen con los chicos a tomar mate, andar en bici, a correr o jugar al fútbol”, comentó.

 

BAJO LA META DE REPARAR EL AMBIENTE

Equipo Hábitat surge de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Resistencia, es coordinado e ideado por la Presidencia del Concejo y busca reparar el ambiente. Este mes, la mayoría de las cuadrillas están abocadas a un trabajo intenso en escuelas como apoyo al Ministerio de Educación para tener en condiciones los edificios para el inicio del ciclo lectivo 2018. Aún así, Equipo Hábitat atiende este tipo de pedidos que hacen al bienestar de la comunidad y colaboran con la mantención de los espacios públicos de la ciudad.