Jueves, 21 Junio, 2018 - 16:34

Operativo cerrojo en el Puente General Belgrano: incautaron un camión con 23 kilos de cocaína y detuvieron a 8 personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de Gendarmería Nacional detuvo un camión en la bajada correntina del puente interprovincial, en el que transportaban más de 23 kilos de cocaína. La misma investigación permitió desmantelar una banda narco, tras allanar 11 allanamientos y detener a sus ocho integrantes.

Previo al operativo de ayer, los uniformados desarrollaron una exhaustiva pesquisa, que incluyó registros fotográficos, fílmicos, escuchas telefónicas, vigilancias sigilosas y entrecruzamiento de datos.

Con lo recolectado durante la investigación, los uniformados identificaron a todos los integrantes de esta banda narco y descifraron su modus operandi: trasladaban grandes cantidades de estupefacientes desde el norte argentino, más precisamente las provincias de Salta y Jujuy, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde sería fraccionada y distribuida en puntos específicos para su comercialización al menudeo.

A partir de esto y con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Davila, se desplegó un operativo cerrojo en la cabecera del Puente General Belgrano, provincia de Corrientes, donde, según la información obtenida, la banda narco transportaría un nuevo cargamento de cocaína. Tras horas de intensa vigilancia, los oficiales interceptaron la marcha de un camión. Con la asistencia de un can antinarcóticos, los gendarmes detectaron 23,725 kilogramos del estupefaciente fraccionados en 23 panes de diferentes tamaños. El conductor del vehículo resultó detenido.

El magistrado actuante redactó once órdenes de allanamiento a desarrollarse en viviendas vinculadas con los integrantes de la organización. Éstas se encuentran repartidas en la ciudad de Buenos Aires, Salta y Jujuy. El resultado: se aprehendió a los siete narcos investigados, 28 autos –algunos de alta gama-, teléfonos celulares, computadoras y documentación de vital importancia para la causa.

Bajo las órdenes del Juez, se arrestó a los ocho involucrados, se incautó la totalidad del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.