Viernes, 10 Enero, 2014 - 09:27

“Operación del tomate”: Costa indicó que quieren evitar que sectores se apropien de la renta del producto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió que "detrás de la operación del tomate, está la idea de algunos sectores de apropiarse de la renta del producto, y eso es lo que queremos evitar".

El funcionario se refirió así tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la importación de tomates desde Brasil, que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había anticipado esta semana.

En este marco, Costa recibirá este viernes a representantes de supermercadistas chinos y almacenes del interior del país, para definir cómo se sumarán esos comercios al acuerdo de precios.

Antes de ese encuentro, el funcionario insistió con que desde el Gobierno "se desarrollarán todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento" del acuerdo.

"Se trata de dar una herramienta cotidiana para el consumidor. El programa Precios Cuidados apunta a generar estabilidad, previsibilidad y transparencia", enfatizó Costa, en declaraciones a la TV Pública.

Asimismo, dijo que esta iniciativa busca "brindarle herramientas muy potentes al consumidor y para eso es necesario que existan los precios acordados y abastecimiento en góndola".  

"Creemos que esta política permitirá generar condiciones para tomar las mejores decisiones", enfatizó.

Y resaltó que "el Gobierno necesita una política de administración de precios y del comercio para generar trabajo argentino".

"Se están ajustando algunas cuestiones, pero estas cosas no cambian porque entendemos que el modelo requiere políticas de este tipo", subrayó el funcionario.

Además, Costa cuestionó a los medios, particularmente a Clarín, por "desinformar para generar un clima social que haga considerar el fracaso de una medida que recién se pone en marcha".

"Buscan ridiculizar una política general de la administración de precios y de la alerta temprana, que es fundamental para actuar a tiempo". 

Fuente: 
Agencia NA.