Jueves, 30 Abril, 2020 - 21:26

ONU y OPS enviarán ayuda a Venezuela para frenar el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) enviarán "varias toneladas" de ayuda a Venezuela para frenar el coronavirus, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 
 
Maduro encabezó una reunión televisada del comité gubernamental que elabora las medidas para frenar la pandemia y detalló que ese cargamento servirá "para proveer a Venezuela de pruebas" para la detección del Covid-19 y "material de tratamiento de prevención de los trabajadores de la salud", aunque no especificó cuántas toneladas de ayuda llegarán al país. 
 
El envío de ayuda fue acordado en una reunión de la ONU y la OPS con el gobierno venezolano a la que acudieron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, responsable del comité para frenar la enfermedad; el canciller, Jorge Arreaza, así como el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 
 
Por parte de la ONU estuvo el coordinador residente de la entidad en Venezuela, Peter Grohmann. 
 
Rodríguez destacó en el encuentro televisado que la ONU y la OPS "resaltaron las bondades del modelo venezolano" para frenar la pandemia, a la vez que agradeció la cooperación "que se está dando y van a seguir dando" entre esos organismos y el Palacio Miraflores. 
 
Según aseguró Maduro, ambas entidades "pidieron autorización para replicar" el modelo venezolano en otros lugares, destaca un despacho de EFE. 
 
"Resaltaron que tomamos medidas muy tempranas. Usted (Maduro) tomó medidas muy oportunas que hicieron que la curva (de contagios) sea aplanada", le detalló Rodríguez al presidente. 
 
Venezuela tiene 333 personas contagiadas de Covid-19 y suma diez muertos por esta causa, lo que le convierte en el segundo con cifras más bajas de afectados, después de Haití, según la OMS. 
 
A partir estas ayudas, Rodríguez anunció que en los próximos días el país entrará en una nueva fase en la que se masificarán las pruebas para detectar casos causados por el nuevo coronavirus. 
 
Fuente: 
Télam