Miércoles, 28 Julio, 2021 - 17:56

Once postulantes al STJ participarán en la audiencia pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco emitió el dictamen de los postulantes a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia que superaron la instancia de oposición del concurso público al haber obtenido un puntaje superior a cincuenta puntos, conforme lo dispone la ley 2082-B.

De esta manera, quedaron habilitados para participar en la audiencia pública que se desarrollará en lugar, fecha y hora a determinar: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Beatriz Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Néstor Enrique Varela, Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores, Fernando Javier Zabalza y Jorge Gustavo Dahlgren. Cada uno fue notificado personalmente sobre su acceso a la siguiente etapa.

La comisión examinadora del CMyJE está integrada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González (consejeros titulares).

Lo que viene

La próxima instancia del concurso es la audiencia pública que debe ser fijada en un plazo no mayor a 30 días corridos desde la publicación de la nómina antes mencionada en el boletín oficial, un diario de circulación provincial y en www.conmagchaco.gov.ar. A ella serán invitados a opinar sobre las y los candidatos: entidades profesionales, de la Magistratura, organizaciones sociales, de derechos humanos y la ciudadanía en general. Allí podrán emitir su opinión y realizar preguntas referidas a la vocación de quien ocupará el cargo, así como su posición respecto a temas de importancia institucional o social, entre otras cuestiones que se consideren relevantes.

Finalmente, el Consejo de la Magistratura, fijará día y hora para la reunión de votación de la que resultará propuesto o propuesta quien obtuviere, al menos, la mitad más uno de los votos. La nominación será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.