Viernes, 3 Julio, 2020 - 10:24

Hay un nene de un año
Formoseños varados en Chaco esperan a la vera de la ruta 11 para ingresar a su provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de once personas oriundas de Formosa, entre ellas un bebé de 1 año y un adolescente de 14, están varadas en la ruta nacional 11 en territorio chaqueño a la espera de recibir una autorización para ingresar a su provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por decreto presidencial en todo el país.

Los hombres y mujeres de entre 23 y 45 años y los dos menores permanecen a la vera de la ruta, a la altura del kilómetro 1102,5, bajo carpas con gacebos e improvisadas y resistiendo a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas.

Según informaron fuentes policiales, algunos de ellos sobrevivien allí "desde hace 20 días" y "otros están hace menos tiempo". Además, contaron que reciben donaciones de ocasionales transeúntes y del intendente de la cercana localidad de Eva Perón, Diego Lavia, que también los asiste allí.

“Poseen condiciones mínimas para subsistir y resguardarse de las condiciones climáticas”, indicaron desde la Policía chaqueña y además aclararon que el personal del puesto de control caminero habilitó el baño del lugar.

Pulsa aquí para comentar en Facebook