Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 14:17

Olivello afirmó: “Me convocan para darle un corte definitivo a las manifestaciones sociales en la modalidad que se realizan”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El flamante subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial hizo un extenso descargo sobre su designación y el rechazo que recibió de algunos sectores. Contó detalles de lo que será su tarea. “Cuando soy envestido de un cargo, de una autoridad, la ejerzo totalmente”, dijo.
 
Este jueves se conoció la noticia de que el gobierno provincial creó la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial dentro del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y eligió para ocupar ese cargo al sargento ayudante (Suboficial superior de la Policía del Chaco) Hugo Gustavo Olivello.
 
Tras la difusión, algunas organizaciones sociales rechazaron la designación de Olivello, como así también el Sindicato de Prensa.
 
Este viernes, casi a modo de despedida al menos momentánea, el ahora funcionario (antes policía devenido en comunicador) hizo un descargo en su programa radial Alerta Urbana, donde en principio se dirigió a sus oyentes y dijo: “Si ustedes tienen sensaciones encontradas, yo también”.
 
Luego sí comenzó a hacer un repaso sobre cómo llegó la propuesta para ser subsecretario del gobierno provincial. Recordó en principio que en su programa de radio supo decir “cuál tendría que ser, según mi criterio y mi experiencia, la metodología” para terminar con “el flagelo de los piquetes y de las interrupciones del tránsito”.
 
Evidentemente el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich se hizo eco de eso y un día me convocó. Me convoca a través del señor jefe de la Policía del Chaco Comisario General Ariel Alejandro Acuña”, detalló Olivello, que volvió a repetir que fue en compañía de Acuña porque “hasta ese entonces era un suboficial superior de la Policía del Chaco, y quienes me conocen saben que soy un respetuoso de las jerarquías, soy absolutamente verticalista, pero así también cuando soy envestido de un cargo, de una autoridad, la ejerzo totalmente”.
 
Según el relato del nuevo funcionario provincial, “el señor gobernador me recibe en su despacho y me convoca para integrar su gabinete a los efectos de darle un corte definitivo a las manifestaciones sociales en la modalidad que se vienen realizando. Eso no quiere decir que se va, y voy a utilizar esta palabra porque es la que está contemplada en el Código Penal de la República Argentina, que Gustavo Olivello va a salir a reprimir, es totalmente erróneo ese concepto”.
 
Dije hasta el hartazgo y reitero de qué manera se debería manejar esta situación”, afirmó el sargento y añadió en tercera persona: “Gustavo Olivello no es un mediador, Gustavo Olivello es un subsecretario de un área específica dentro del ámbito del Ministerio de Gobierno y Trabajo de la Provincia del Chaco, a cargo del doctor Juan Manuel Chapo. Recibe órdenes y va a impartir órdenes, siempre teniendo como principal objetivo observar y hacer observar la ley y cuando decimos de observar y hacer observar la ley estamos hablando de derechos y obligaciones”.
 
Entiendo yo que mucha gente hasta el momento sólo entendió que tenía derechos y no obligaciones y le vamos a hacer entender la otra parte que no conocía o que elegía no conocer”, afirmó.
 
En ese sentido, consideró que “el modo extorsivo de los cortes sistemáticos que se dan principalmente en el área metropolitana y conforme la directiva que tengo del Gobernador de la Provincia del Chaco, va a dejar de ser un medio para reclamar un derecho”. “Lo dije siempre: no reclamemos un derecho, no reclamemos que se cumpla la ley violentándola, porque ese reclamo carece de todo valor”, dijo.
 
También dedicó unos minutos a los organizaciones sociales que convocaron a marchas en contra de su designación, sobre lo que en principio dijo que siempre los recibió en su programa y luego señaló que “les aclaré siempre que a pesar en veredas enfrentadas por diferentes motivos, siempre yo estaba dispuesto a cruzar la calle y pasarle la mano y entablar un diálogo para encontrar una solución porque es la única vía”.
 
Aquí me hago cargo de lo que digo: van a tener que entender que el dialogo y el respeto por la ley es la única vía que hoy conforme a mi designación el gobernador de la provincia de Chaco entiende que se tienen que resolver de manera paulatina pero también definitiva los cortes sistemáticos que se realizan todos los días a lo largo y a lo ancho de la provincia del Chaco y especialmente concentrados aquí en el área metropolitana”, expresó también Olivello.
 
Ya finalizando, manifestó de manera contundente: “Una cosa que quede en claro: voy a ejercer el rol para el cuál fui convocado, que de eso no le quepa ninguna duda a nadie, pero Gustavo Olivello, como siempre, lo hizo está abierto a recibir a todos”.
 
Por último sí contó que “elegí seguir cobrando como policía, no acogerme a los beneficios de un sueldo de un funcionario” y lo argumentó asegurando que “cuando cumpla esta misión, por supuesto que voy a defender los derechos de los policías y de los hermanos penitenciarios. Pero ahora, primero, voy a cumplir la misión que me fue encomendada”.
 

Notas relacionadas