Sábado, 19 Mayo, 2018 - 21:01

"Ojalá la UE y EEUU tengan capacidad de entendimiento", pidió Maduro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que mañana buscará su reelección en elecciones nacionales, expresó hoy su esperanza de que la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos tengan "capacidad de entendimiento" tras los comicios, pese a los cuestionamientos que le hicieron al proceso.

"Yo aspiro, no solamente de la Unión Europea, aspiro de los Estados Unidos, una capacidad de diálogo, de entendimiento. Ojalá. Aspiro que escuchen la voz y la verdad de Venezuela", señaló Maduro ante la prensa.

Al presentar una obra pública, el mandatario reclamó a la comunidad internacional que escuche las diferentes voces de la nación caribeña y no solo a los críticos de su Administración que promueven la abstención y que han pedido desconocer los resultados de mañana.

"Eso se va a ver mañana y la Unión Europea ojalá tenga los ojos bien abiertos para que vea la verdad de Venezuela y abandone la intolerancia ideológica contra la revolución bolivariana, que es una revolución democrática", afirmó.

El presidente enfrentará a tres adversarios, dos de ellos ex chavistas pero no a la principal alianza opositora, la Mesa de al Unidad Democrática (MUD), que decidió no participar en la compulsa por evaluar que no estaban dadas las condiciones de transparencia.

Además de la Unión Europea y Estados Unidos, los comicios son rechazados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por el llamado Grupo de Lima, que integran 13 países.

Aunque hace semanas Maduro dijo que no le importaría si Estados Unidos o la Unión Europea no reconocían el resultado, ahora pidió "que dejen de escuchar una voz que es minoría hoy en el país, porque lo que era la MUD es una minoría, una minoría que se va a ver, van a quedar desnudos, van a quedar desnudos frente al país".

Fuente: 
Telam.