Martes, 26 Marzo, 2019 - 14:35

Ofrecerán una charla informativa sobre adopción de niños y adolescentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con el Registro Centralizado de Adoptantes y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) del Poder Judicial del Chaco, realizarán el próximo lunes 8 de abril la primera charla informativa sobre adopción de niñas, niños y adolescentes.

La actividad se llevará adelante a las 17 en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo Nº 42) de Resistencia. El objetivo es interiorizar a la ciudadanía chaqueña sobre el proceso de adopción, a fin de garantizar a los infantes y adolescentes de casos judicializados, el derecho de acceso a una familia.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia de Familia del Chaco es el órgano de aplicación del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por Ley Provincial Nº2086/C.

En este marco se implementan diversas líneas de acción, una de ellas tiene que ver con promover el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en un entorno familiar.

Por ello en articulación permanente con el Registro Centralizado de Adoptantes y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) del Poder Judicial, a fin de sensibilizar y concientizar a la comunidad en general y a los interesados en la adopción en particular, sobre las necesidades y fortalezas de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Estado provincial a la espera de una familia adoptiva.

“Invitamos a la comunidad a participar de la charla, los diversos organismos venimos trabajando en conjunto para que la comunidad entienda de qué se trata la adopción, cuales son los procesos y tiempos reglamentarios para adoptar, y charlar sobre los miedos que afrontan las familias que permanecen en espera y toda la información para aquellas personas que buscan brindar ese espacio tan fundamental en la vida de un niño, que es la familia”, subrayó la subsecretaria Julieta Tayara.

Además recordó que la subsecretaría a su cargo cuenta con un Registro de Familias Acogedoras. Se trata de una figura legal, mediante la cual se establecen cuidados transitorios para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, evitando la institucionalización.

Este dispositivo establecido por Ley Nº2086/C, tiene alcance provincial y funciona como medio familiar alternativo y de contención por un tiempo acotado.

“Otro de los puntos a tratar en la charla informativa, tiene que ver justamente con explicar a los interesados, cuales son las diferencias entre familias acogedoras y familias adoptantes”, puntualizó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Quienes deseen inscribirse o bien obtener mayor información sobre la propuesta, pueden comunicarse vía email [email protected] o llamando al teléfono (0362) 4443083.-