Viernes, 24 Abril, 2020 - 12:07

Oficializan los nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera en manos de los FCI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Comisión Nacional de Valores (CNV) convalidó los nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera que están en cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos, a través de la resolución general 835/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
La norma limitó al 25% tanto la tenencia de dólares en FCI en pesos; como en FCI en dólares pero que emitieron cuota partes en pesos.
 
Para evitar perjuicios a los inversores, la adecuación deberá cumplirse de acuerdo con un cronograma escalonado.
 
La resolución suspende la suscripción de cuota partes en una moneda distinta a la del Fondo, y prevé una excepción para los Fondos bajo el Régimen de Repatriación de Activos.
 
La disposición de la CNV se enlaza con otra anunciada ayer por el Banco Central, que resolvió subir la tasa de pases y reducir los encajes de los bancos para incentivar la suba de las tasas que ofrecen a sus depositantes para plazos fijos, y "así atraer a los fondos que están participando fuertemente en el mercado de cauciones".
 
De esta forma, el BCRA fijó que la tasa de pases se incremente desde el 11,4% actual al 15,2%, y que los fondos T0 o "money market" -aquellos que pagan interés pero que pueden ser retirados en cualquier momento- no tengan encajes, lo que permitiría a los bancos ofrecer una mayor remuneración de esos depósitos.
Fuente: 
Télam