Sábado, 23 Marzo, 2019 - 20:46

Odontólogos siguen en alerta pero trabajarán normalmente con INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Representantes del Colegio de Odontólogos, encabezados por su presidente Ana Gabriela Sáez, se reunieron con el presidente del directorio del INSSSEP Javier Turienzo.
 
El encuentro fue llevado a cabo en la delegación del Colegio de Odontólogos de Sáenz Peña. Se decidió realizarlo en el interior para mantener informados de la situación a los afiliados de toda la provincia.
 
Allí los odontólogos presentaron sus quejas a la prestadora social, teniendo en cuenta la deuda que mantienen desde INSSSEP con el sector como principal reclamo. Ante esa coyuntura, los odontólogos habían amenazado con un posible corte de servicio en toda la provincia.
 
Pero tras la reunión con Javier Turienzo, confirmaron que se continuará trabajando con normalidad con la obra social. Ana Gabriela Sáez, presidenta del Colegio de Odontólogos, manifestó que “estamos en alerta”, pero resolvieron que “no habrá corte, seguimos trabajando, esperando la propuesta concreta”.
 
En diálogo con Diario Chaco, Ana Gabriela Sáez señaló que Javier Turienzo, presidente del instituto, “quedó en analizar sector por sector las propuestas y la situación de cada prestador de salud. A partir de ahí yo manifesté que nosotros vamos a hacer una reunión el jueves en Resistencia en el Colegio de Odontólogos”.
 
“Turienzo nos invitó a trabajar con técnicos del INSSSEp para empezar a evaluar la demanda”, contó Sáez, que confirmó que la que viene se reunirá con los técnicos.
 
 “En la reunión que yo mantuve con el presidente del INSSSEP él manifestó la voluntad de cancelar todo lo que sea deudas -lo cual cuanto menos nos da una esperanza importante-, intentar tener pagos al día y elaborar incrementos de aranceles”, señaló.
 
Por último, reconoció que este “es un perfil de directorio completamente diferente al anterior, nos está permitiendo el diálogo”.