Martes, 24 Marzo, 2020 - 20:30

Ocho nuevos casos de coronavirus en Chaco: son 40 en total y los nuevos estudios se realizaron en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Salud, Paola Benítez, informó que la cifra de pacientes infectados con coronavirus en la provincia ascendió a 40, con ocho nuevos casos confirmados hoy.

Estos casos fueron analizados en la provincia, y no descartan que el número pueda aumentar si el instituto Malbrán brinda nuevos resultados positivos de las muestras enviadas.

Afirmó que “de los 44 casos analizados en la provincia, ocho fueron positivos, seis de contacto estrecho y dos importados de Singapur y España”. 
 
Además, confirmó el fallecimiento que ocurrió hoy de un paciente de 53 años que se encontraba internado hace 11 días con asistencia respiratoria, sin patologías asociadas. 
 
De la totalidad de muestras tomadas que son 344, 300 se enviaron al Malbrán y 44 se analizaron en la provincia. 
 
Respecto a los casos de dengue, la cifra de confirmados continúa en 101, de los 567 positivos y 1005 notificados. 
 
Sobre las cifras de coronavirus, Benítez informó que “la circulación viral en la provincia no existe, sino que existe en conglomerado”. 
 
“Los casos del Perrando se deben a contacto estrecho con un coronavirus positivo”, agregó y destacó que “las diez personas del Perrando con coronavirus están cursando un aislamiento domiciliario”. 
 
La prolongación de la cuarentena “se irá evaluando junto al comité de expertos que va analizando la evolución”, dijo sobre el tema. 
 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas