Sábado, 12 Septiembre, 2020 - 10:25

Obra de autovía 16: dirigentes de FECHACO ratificaron al administrador de Vialidad Nacional que se respete la traza original

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una comitiva de la Federación Económica del Chaco, encabezada por su presidente José Luis Cramazzi, junto a los titulares de las Cámaras de Comercio de Presidencia de la Plaza, Natalia Uribarri; de Machagai, Luciano Rivero, y de Quitilipi, Pablo Muñoz, acompañaron este viernes al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al gobernador Jorge Capitanich en la visita a la obra de Ruta Provincial 7.
 
En ese marco, los dirigentes de entidades empresarias de la zona reiteraron al funcionario nacional su reclamo para que la obra de la autovía, tramo Presidencia Roque Sáenz Peña -Makallé respete la traza original, sin ninguna modificación.
 
El titular de FECHACO destacó que fue un encuentro muy fructífero porque no sólo estas vías atraerán un importante desarrollo productivo para las cámaras asociadas sino que generará empleo genuino.
 
 
“Solicitamos a Arrieta que acompañe el petitorio presentado por los presidentes de las localidades vecinas respecto al trazado de la autovía y que la obra comience desde Sáenz Peña hasta Plaza, en una primera etapa dado que es una ruta que tiene una mayor congestión de vehículos en horarios pico”, subrayó el dirigente.
 
Por su parte, la titular de Cámara de Comercio de Plaza, Natalia Uribarri se refirió a la Ruta 7 al expresar que “desde la Cámara de Comercio  estamos muy conformes de ver que se está concretando una obra tan anhelada por nuestra comunidad y localidades vecinas, como es la pavimentación de la importante vía de comunicación para el desarrollo económico de nuestra zona”.
 
Respecto a la ejecución de la autovía, la empresaria aseguró que “estamos convencidos que será analizado el proyecto del trazado de la misma, contemplando las travesías urbanas, dado que un desvío del trazado actual de la ruta 16, dejaría a las localidades del centro chaqueño excluidas del desarrollo y crecimiento”.
 
 
“El cambio del proyecto original atraería un impacto muy negativo para los sectores industriales, comerciales, agropecuarios y en las pymes en general, sostuvieron desde la cámara de Plaza”.
 
Al respecto, el presidente de la entidad de Quitilipi, Pablo Muñoz expresó que “es ahora el momento de traccionar para que se mantenga la traza original de la ruta, notamos comprometidos a los funcionarios en ese sentido, lo que va a implicar que se potencien y organicen nuestras ciudades”.
 
Mientras que el dirigente de Machagai, Luciano Rivero resaltó que “fue muy importante ver que  tanto el sector privado como el estatal,  es decir intendentes y comerciantes, trabajan para que esta obra vial llegue a buen término”.