Viernes, 21 Abril, 2017 - 08:28

Obeid del PRO vuelve al bloque de Cambiemos "por orden expresa del partido"

En pleno terremoto político tras el armado de las listas de candidatos para las PASO y 24 horas después de su alejamiento oficial del Interbloque Cambiemos en la Legislatura chaqueña, el partido del Presidente de la Nación dio marcha atrás. En la mañana de este viernes, todo volvió a la “normalidad”. Por “orden expresa del partido” el PRO vuelve al Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados.

La información fue confirmada a Diario Chaco por el mismo Luis Obeid, presidente del partido en el distrito chaqueño y actor principal del quiebre en el frente electoral.

“Yo soy orgánico, y respondo siempre a las decisiones que se tomen en el partido; primero nos alejamos del frente electoral, y después renunciamos al Interbloque, cumpliendo a rajatabla con disposiciones de Buenos Aires”, contó Obeid.

Según el legislador, “ahora se da la misma situación, el partido ha logrado acuerdos y ha definido que volvamos al Interbloque: yo cumplo como corresponde”.

El diputado del PRO, junto con Alicia Terada del ARI, habían hecho una presentación judicial para alejarse de la alianza para las elecciones, pedido avalado por el fallo posterior.  Además, habían pedido que la UCR no pudiera utilizar el nombre “Cambiemos”, punto denegado por la Justicia electoral en la misma sentencia.