Martes, 13 Octubre, 2020 - 12:34

"Nunca volveremos a tener la normalidad que tuvimos hasta antes de la pandemia”, dijo la ministra de Seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar se refirió a los operativos realizados durante el fin de semana tras las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial bajo el Decreto 1314, el cual dispuso la restricción de la circulación para evitar contagios y con ellos, la propagación del coronavirus. 
 
En ese marco, la ministra sostuvo que “tendremos períodos restricciones y periodos de otra normalidad; y digo otra normalidad porque nunca volveremos a tener la normalidad que tuvimos hasta antes de la pandemia”.
 
Se refirió además a los operativos realizados durante el fin de semana y comentó que “bajó la cantidad de reuniones o fiestas clandestinas de las que veníamos teniendo” y detalló que “fueron 36 intervenciones de las cuales siete fueron fiestas clandestinas con hasta 40 personas las cuales fueron, obviamente, desarticuladas por la Policía”.
 
Recordó, en declaraciones a Radio Provincia, que desde hoy entra en vigencia la segunda etapa dispuesta por el Decreto 1314. Esta supone la circulación de 7 a 21, “a partir de las 21 no está permitido circular” por lo que la alarma sanitaria continúa también vigente. 
 
Agregó que “no están permitidas las reuniones familiares de más de 10 personas, no está permitido el fútbol ni los deportes colectivos, entre otras cosas”. Afirmó, en ese sentido que “son lugares donde se aglomeran y produce la circulación viral”.
 
En el caso de las fiestas clandestinas, Zalazar detalló que “son posibles de desbaratar gracias al seguimiento que se hace a través de las redes sociales y denuncias”.
 
Consideró, además, que “esto es un negocio de alguien que pone en riesgo la salud de la población”.
 
Fuente: 
Con información de Foco