Sábado, 25 Abril, 2020 - 18:14

Nuevos incendios por la quema de basura y pastizales en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A raíz de la denuncia de vecinos, este sábado se detectaron al menos tres nuevos focos de incendio causados por la quema de pastizales y residuos en la ciudad de Resistencia.
 
Fuentes de la División Bomberos de la Policia consultadas por Diario Chaco informaron que cerca de las 8:50 en calle Boggio al 1.940 se constató el incendio de pastizal en un terreno de 10 metros de frente por 10 metros de fondo.

 
Sin peligro de propagarse a viviendas, fue extinto por una propietaria. Asimismo, no hubo personas lesionadas.
 
Mientras que alrededor de las 13:50, una dotación de bomberos policiales y otra de Bomberos Voluntarios San Fernando acudieron a calle Napenay al 1.130, donde combatieron por dos horas el fuego con una "línea de pulgada e hisopos".
 
 
El fuego destruyó la vegetación en un área de 200 metros de frente por 200 metros de fondo, sin que se registren personas lesionadas ni viviendas afectadas.
 
 
Por último, cerca de las 16:45, otras dos dotaciones arribaron a calle Córdoba al 1.300, donde había otro foco ígneo.
 
Los incendios simultáneos provocados por la quema de residuos y pastizales vienen afectando desde hace ya varios días a vecinos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Sin embargo, hasta el momento no lograron identificar a los autores de los mismos.
 
 
Asimismo, ayer constataron incendios en distintos puntos de la ciudad. En la intersección de las calles Toledo y Goitia, verificaron y combatieron varios focos ígneos en montículos de basura, a las 15:30.
 
 
En tanto, denunciaron y corroboraron incendios en pastizales en la esquina de avenidas Velez Sarsfield y Combate Obligado, avenida Edison y calle 24, en Rossiani y el terraplén, calle Río Guaycuró 2.900, en el kilómetro 21 de la ruta nacional 16, en el kilómetro 14 de la ruta nacional 11, en Colonia Benítez y sobre la ruta provincial 63, en Antequeras. Todos en el transcurso de la siesta y la tarde del viernes.
 
Además, se detectaron incendios de pastizales en distintos lugares de Villa Ángela, Presidencia de la Plaza y General San Martín.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK CLICK ACÁ

Notas relacionadas