Lunes, 13 Enero, 2014 - 18:49

Fontana
Nuevos alcoholímetros para intensificar las tareas de prevención de accidentes y adicciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, junto al subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, hizo entrega de equipos de alcoholímetros a los intendentes de Fontana, Antonio Rodas y de Hermoso Campo, Aníbal Requena. Estos elementos permitirán optimizar la calidad de los operativos de control y cumplimento de normas viales y contribuirá a los esfuerzos de los estamentos provinciales en la lucha contra las adicciones y prevención del alcoholismo.
 
El ministro Morante, comentó que esta entrega se realizó en el marco de un convenio entre las carteras de Salud, Gobierno Seguridad y Justicia, la Subsecretaria de Seguridad Vial y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR).
 
Se trata de dos alcoholímetros –de campo y profesionales- de última tecnología que serán utilizados para fortalecer el control operativo sobre las unidades de transporte y conductores, a fin de evitar accidentes de tránsito. Asimismo, Morante indicó que la iniciativa además de reforzar el cumplimento de normas viales en ambas localidades, tiene como fin principal “contribuir al trabajo exhaustivo, permanente y constante de lucha contra las adicciones y  prevención del alcoholismo”.
 
“Es una gran preocupación para nosotros que muchas personas alcoholizadas, jóvenes y adultos, continúen manejando y protagonicen accidentes lamentables”, valoró el titular de la cartera de Salud, para luego aseverar que “es importante el trabajo articulado entre los estamentos provinciales y los municipios para propiciar un cambio cultural que termine con estas prácticas inadecuadas”.
 
Por último, no olvido subrayar que esta entrega se suma a las acciones que lleva adelante el Ejecutivo Provincial en materia de prevención y que “garantiza la provisión de los equipos de alcoholímetros de alta tecnología que permiten fortalecer la importante labor que realiza la Subsecretaria de Seguridad Vial”.
Chapo manifestó que “esta entrega tendrá consecuencias relevantes, porque entendemos que es muy necesario ante este flagelo que es el alcohol y más cuando viene de la mano de la conducción de vehículos”, además agregó que “es necesario que los municipios comiencen a implementar ellos mismos los controles de alcoholemia”.
 
En otro apartado, el subsecretario puntualizó en  los índices de accidentes por el consumo de alcohol y en este sentido dijo “estamos hablando de un 70% de siniestros viales, lo cual es gravísimo y además repercute enormemente al presupuesto de Salud Pública, por eso es importante que los Ministerios coordinen acciones para prevenirlos”.
 
PALABRAS DE LOS INTENDENTES
El jefe comunal de Fontana, Antonio Rodas, destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá mejorar la calidad del control y prevenir hechos de tránsito en la localidad” Asimismo, celebró “el interés y preocupación del Ministerio de Salud Pública en involucrarse en esta tarea de prevención a partir del donativo de los equipos”.
 
“Los accidentes de tránsito por alcoholemia y sus consecuencias representan un esquema de grandes repercusiones, por lo que festejamos este acompañamiento y trabajo en conjunto para hacer frente la problemática”, destacó.
 
A su turno, el intendente Aníbal Requena resaltó “que estos elementos serán de gran utilidad para hacer frente a las adicciones y excesos que producen siniestros viales”. “Este flagelo nos perjudica por igual a toda la Ciudadanía, así que estamos muy agradecidos por la donación y a la vez nos comprometemos a redoblar los esfuerzos en materia preventiva”, concluyó.