Jueves, 4 Abril, 2019 - 09:27

Nuevo Tiempo se presentará en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El domingo 7 de abril, a las 20, en el Complejo Cultural Guido Mi-randa (Colón 164) del Instituto de Cultura, se presentará Nuevo Tiempo, conjunto  ganador del Pre Cosquín. Las entradas, a un costo de $100, se podrán adquirir en la boletería del dicho espacio cultural, de miércoles a sábado, de 17 a 22. Esta actividad, se enmarca en el fortalecimiento de la agenda artística 2019 del Instituto de Cultura de Chaco.

Nuevo Tiempo es una banda folclórica oriunda de Resistencia que lleva nueve años de trayectoria. Conformada por los hermanos Carballo, resultó ganadora en el rubro conjunto instrumental en el Pre Cosquín 2019.

Durante el show, la formación estará acompañada en el escenario del Guido Mi-randa por distintos invitados, como Guido Encinas, el ballet Bagual Fuentes, Da-niel Giménez, Ana Luz Blanco, y Ezequiel Galarza, entre otros. 

Nuevo Tiempo

El grupo se inicia a mediados de 2010, conformado por los hermanos Sergio y Fabio Carballo. A partir de ese año, actúan de forma profesional en festivales y bailantas de la zona litoraleña, y compiten en la sub sede de Las Breñas para la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, siendo elegido Fabio como ganador en la categoría solista instrumental. Asimismo en 2010, Sergio consiguió el primer premio como solista instrumental y el premio revelación en el concurso provincial La Trova.

En 2012 se suma Juan Manuel Carballo Velázquez. Compiten en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé como conjunto y se llevan el primer puesto como mejor grupo instrumental

Al año siguiente compiten en el Festival de la Música Popular Baradero, de Bue-nos Aires, donde también consiguen el primer puesto como formación. Y en 2014 y 2015 forman parte de la grilla del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, y reciben el premio de Consagración en el Festival de la Música Popular Argentina de Baradero. Finalmente en 2019 se consagran como ganadores como Conjunto Instrumental en el Pre Cosquín.