Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 13:36

Nuevo protocolo sobre aborto: “No es más que una guía sanitaria”, indicó el ministro de Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de SaludGinés González García, subrayó hoy que la publicación del protocolo de acceso al aborto no punible "no es más que una guía sanitaria para el personal" médico involucrado en esas prácticas consagradas en el Código Penal desde 1921.

Con la publicación del documento a través de la Resolución 1/2019 de su cartera, el funcionario nacional remarcó que "no es más que una guía sanitaria para el personal" involucrado en las prácticas médicas de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en cumplimiento con un fallo de la Corte Suprema de 2012.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente peronista minimizó las críticas que recibió y recibirá por la decisión de publicar el protocolo.

Consultado sobre si estaba trabajando en la redacción de un proyecto de ley para enviar al Congreso con el objetivo de legalizar el aborto, aclaró que "todavía no".

La medida -que el ex presidente Mauricio Macri había derogado luego de que su entonces ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, la publicara- fue oficializada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 1/2019.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Noticias Argentinas y Télam

Notas relacionadas