Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 11:26

Salud Pública
Nuevo equipamiento para el hospital Perrando

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo junto a autoridades del hospital “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” presidió la entrega de importante equipamiento hospitalario para optimizar la detección y el control oportuno de afecciones auditivas en recién nacidos. La adquisición permite aumentar y ampliar la cobertura a la demanda, ya que prevé cubrir el 100 por ciento de los estudios al total de los niños nacidos en el hospital Perrando.
 
La titular de la cartera sanitaria precisó que se trata de un otoemisor nuevo y la reparación completa de otro, tecnología que facilita los exámenes de screnning (estudio de hipoacusia) a los más pequeños para detectar oportunamente cualquier déficit de audición.
 
“Es un equipamiento de vital importancia para diagnosticar de forma precoz –en el primer mes de vida del bebé- algún trastorno en la audición y poder corregir o tratarlo inmediatamente”, añadió Crespo sobre los equipos adquiridos en la oportunidad.
 
El equipo nuevo -que implicó una inversión de 190 mil pesos- fue destinado al Servicio de Control de Alto Riesgo del área de Neonatología del Perrando; además se efectuó la reparación del anterior otoemisor del servicio. “Contar con dos equipamientos amplia el alcance del uso, ya que estará disponible para usarse en todos los pequeños que nacen en el efector”, destacó.
 
Durante la entrega, acompañaron a la ministra la titular del hospital Perrando, Andrea Mayol y el co-director Silvestre Svriz; el director del Pediátrico, Luis Zapico y otras autoridades sanitarias.