Viernes, 8 Agosto, 2014 - 12:17

Nuevo ensayo del Decano de cara al inicio del Torneo Federal "A"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sarmiento suma amistosos en el marco de su preparación para el próximo Torneo Federal “A” de fútbol, que comenzará el próximo 24 de agosto. En la tarde del miércoles, en el estadio Centenario, el Decano jugó un nuevo partido de preparación, esta vez ante Ferroviario de Corrientes, que terminó en victoria para los chaqueños por 2 a  1, con goles de Iván Bonzi y Javier Robles para el local y de Carlos Arriola para los correntinos.  Luego, en un encuentro donde se mostraron los equipos alternativos de ambos clubes, el triunfo fue para la visita por 2 a 0, con tantos de Hernán Valenzuela.

El encuentro, fue el quinto que diputó Sarmiento en la pretemporada, iniciada a principios de junio. El Aurirrojo, jugó un partido donde fue el dominador, aunque también denotó que le faltan varios puntos por pulir, en un esquema que cuenta con sólo tres defensores fijos, y que tiene un gran número de futbolistas participando en los ataques.

En el partido ante los correntinos, por primera vez el entrenador puso entre los titulares a Robles, quien jugó por el andarivel derecho, en el lugar que ocupaba Ever Notario. Además, al promediar el juego, Marín reemplazó a Córdoba en la defensa; y en la delantera, Hugo Notario ingresó por el “Cuervo” Molina.

Sarmiento comenzó bien, y mostró destello de buen juego, sobre todo cuando se juntaron Brizuela y Bonzi, y en algunas ocasiones Bouchet y Robles; pero todavía le resta corregir situaciones defensivas.

Justamente la última línea es un sector que acarrea dolores de cabeza al Decano, aunque no por lo futbolístico, sino por las lesiones. Ayer, reapareció Gómez, quien se está recuperando muy bien de su dolencia, pero al ingresar lo hizo por Killer, quien se fue muy dolorido en su pierna derecha. Además, Blasco, todavía está en plena etapa de trabajos físicos y Sesma, recién estaría en condiciones para el fin de semana.

Más allá de eso, el Aurirrojo mostró variantes, porque el ingreso de Hugo Notario por Molina le dio mayor tranquilidad y dominio en el ataque, aunque el delantero formoseño, al igual que Robles y Blasco, todavía están trabajando en la parte física, ya que fueron los últimos en sumarse.

En el partido, el Aurirrojo se puso en ventaja cuando promediaba la mitad del primer tiempo, luego de que Bonzi ingresara por izquierda y conectara con precisión un centro enviado desde el sector derecho, para anotar el 1 a 0.

Ferroviario lo igualó al inicio del segundo tiempo, cuando Arriola aprovechó un tiro libre que encontró a un Sarmiento desconcentrado. Finalmente, fue Robles el que puso cifras definitivas a favor del Decano, cuando conectó un nuevo centro que llegó al corazón del área de Ferro, tras una gran jugada colectiva del local.

El partido duró un tiempo de 35 y otro de 40 minutos, y sirvió para que tanto Sarmiento como Ferroviario sumen minutos de fútbol para los torneos federales A y B, que tendrán, respectivamente, a ambos como animadores.

SÍNTESIS

Sarmiento                2
Formación Inicial: Diego Antonio; Rafael Blasco, Paulo Killer y Carlos Córdoba; Javier Robles, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Iván Bonzi; Andrés Molina y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta. Ingresaron: Guillermo Gómez, Ricardo Marín y Hugo  Notario.

Ferroviarios            1
Formación Inicial: Cristian Reguera; José Fernández, Walter Romero, Harol Lezcano; Gabriel Mosevich, Franco Amaya, Osvaldo Chávez y Juan Mierez; Carlos Arriola; Tomas Petry y César Martínez. DT: Yuri Kordylas. Ingresaron: Diego Ramírez, Hernán Valenzuela, Carlos Pembert y Cristian Cayetá.

Goles: PT 18’ Iván Bonzi (S). ST 9’ Carlos Arriola (F) y 20’ Javier Robles (S).

Árbitro: Sergio Villordo.

Estadio: Centenario (Sarmiento).

En segundo término, los equipos alternativos de ambo clubes jugaron un partido de una hora, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Para ese juego, que terminó con victoria para lo correntinos por 2 a 0, Zanatta puso en cancha a Luis Rodríguez; Jeremías Torres, Guillermo Gómez y Ricardo Marín; Ever Notario, Jonathan Vera, Gonzalo Cañete y Fernando Barrios; Diego Ríos; Hugo Notario y David Moreno. Luego ingresaron Franco Vega, Alexis Francovich, Franco Álvarez Dellamea y Matías Blanco.