Martes, 26 Noviembre, 2013 - 13:59

Nuevo encuentro de los Vecinos Autoconvocados por Mayor Seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La convocatoria es para este miércoles, a las 10, en la Secretaría de Derechos Humanos ubicada en Rivadavia 320 de Resistencia.

Siguiendo con las acciones de los Vecinos Autoconvocados por Mayor Seguridad, que ya ha realizado similares encuentros desde junio, este miércoles se reunirán en la Secretaría de Derechos Humanos, a fin de preguntar “dónde están los derechos humanos de los ciudadanos”. Para la agrupación, los derechos humanos tienen un sentido más amplio que el que se utiliza al hablar de un estado represivo, y el objetivo es que reformule esa concepción. “Somos atacados en nuestro derechos”, indicaron, y que en el problema de la inseguridad, el Estado es responsable por omisión. “El estado en todas sus funciones debe proteger al ciudadano”, remarcaron.

Este grupo de personas unidas en el reclamo de mayor seguridad es de visión abierta, recalcaron, e invitaron a todos los que quieran sumarse no solo al pedido sino también acercar las propuestas que tengan para enfrentar esta situación. Los encuentros se hacen en Pellegrini 756, a las 21 horas, los días martes. Al precisar las actividades que llevan adelante desde hace casi seis meses, hicieron hincapié en que solo hacen una representación, sin agresiones ni violencia. El viernes pasado presentaron un pedido de convocatoria  al Poder Ejecutivo, que tendrá su respuesta este martes. Y ya se han presentado ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia para pedir más presupuesto al Plan de Seguridad Pública, que fue anunciado desde el Gobierno.

Han recibido el apoyo de los legisladores en cuanto al tratamiento de este pedido. Además tienen previsto realizar, el mes que viene, una exposición en la Plaza Central de Resistencia con todo lo que se ha realizado desde este espacio.

BALANCE POSITIVO

Ese es el resultado del tiempo trabajado desde este espacio, destacando que han conseguido no solo instalar el tema de la seguridad pública en la agenda de las autoridades, sino además promover distintas iniciativas, como la de la ley de responsabilidad pública de los funcionarios. Para esta iniciativa, de la que esperan se formule un proyecto de ley e ingrese a la Legislatura chaqueña, reúnen firmas todos los sábados, desde las 19, en la esquina de avenida Alberdi y la peatonal de Resistencia.