Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 16:06

Informó Secheep
Nuevo colapso energético dejó sin luz "a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un nuevo colapso de tensión en el Sistema Eléctrico del NEA dejó "sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa", informó la empresa provincial Secheep.
 
Cerca de las 15:35 gran parte de la ciudad de Resistencia se quedó sin luz, tras la caída de 300 MW en el Chaco. Secheep informó que "se aguarda el reporte oficial sobre motivos del colapso".  
 
Al inicio de la jornada de hoy, Secheep señaló que habría "cortes rotativos" en la capital chaqueña para evitar un nuevo colapso luego de los tres consecutivos que dieron ayer en el NEA.
 
 
Durante la mañana y parte de la siesta, barrios del Gran Resistencia sufrieron interrupciones de energía. Sin embargo, alrededor de las 15:35 de hoy gran parte de la región se quedó sin luz, por un "colapso de tensión en el Sistema Eléctrico del NEA".
 
Informaron que "debido al colapso salieron de servicio seis centros de distribución". y pasadas las 16 en algunas zonas el servicio comenzó a normalizarse.
 
En el gráfico energético de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se puede observar un fuerte descenso en la tensión, incluso mayor al de ayer.

Notas relacionadas