Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 11:57

Nuevo ciclo de cine con dos filmes multipremiados en el Ercilio Castillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro Cultural Ercilio Castillo comienza un nuevo ciclo de cine “Acerca de ciertas Familias”. Este jueves, se proyectará en el microcine la multipremiada película del director alemán Wim Wenders, “París, Texas”, realizada en 1984 a través de una coproducción germano-francesa, pero filmada en los EE.UU.

El título de la película hace referencia a un terreno baldío ubicado en un pueblo de Texas, llamado París y al que está asociado uno de los personajes, que sin recordar quién es, deambula por el desierto de Texas magníficamente filmado en su infinita y grandiosa soledad. Su hermano (el recordado actor Dean Stockel) que lo busca desde que abandonó a su esposa e hijo, intenta que recupere la memoria y que se integre a la vida familiar. Se vale, entre otras estrategias, de la proyección de viejas películas en Super-8.

Previamente, se proyectará el cortometraje del joven realizador local Augusto Greiner, “La caja Marrón”, ya exhibida en el ciclo anterior dedicado a cineastas del Nordeste.

El viernes, se exhibirá El Árbol de la Vida, (EE.UU., 2011) del director Terrence Malick de quien el actor en ascenso Tye Sheridan –que interpreta a uno de los tres hijos- dijo: No todos los niños tienen la oportunidad de trabajar con uno de los mejores autores vivos del cine. (29 de marzo de 2018).

Es la historia de una familia de clase media de los EE.UU. con sus felicidades y miserias. Un padre autoritario y exitista; una esposa complaciente y tres hijos que maduran cada uno a su manera y en el tiempo que logran vivir. Bellas imágenes y efectos lumínicos enmarcando excelentes actuaciones para contar todo eso y dejar una moraleja que cada espectador la elaborará  -también- a su manera. El filme recibió innumerables premios en distintos festivales internacionales de cine, especialmente Terrence Malick, los actores Brad Pitt, Jessica Charstain y Sean Penn y el director de fotografía.

Antes de esta película se exhibirá el cortometraje Paralelos, de Alejandra Ferreira, otra joven directora de nuestra región.

Las proyecciones comienzan a las 20:30, con entrada libre y gratuita.