Sábado, 23 Noviembre, 2019 - 11:02

Vilelas
Nuevo allanamiento por el crimen de Lorena Romero: secuestraron elementos con posibles manchas de sangre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se concretó un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por el asesinato de Lorena Romero, se secuestraron elementos y se tomaron muestras de posibles manchas de sangre en pisos y paredes de la vivienda.

De acuerdo con lo informado por la prensa policial, por el procedimiento de ayer no hubo detenidos.

El operativo encabezado por la Justicia y la Policía de Chaco se realizó ayer por la tarde en una casa precaria, de dos ambientes,  ubicada a la vera del terraplén del barrio Coop en cercanías al riacho de Puerto Vilelas, con el objetivo de recolectar “muestras biológicas de interés para la causa”.

El procedimiento estuvo encabezado por personal de División Delitos Contra las Personas,  junto con el fiscal Investigación Penal Nº 11, Héctor Valdivia, el ayudante fiscal, Eduardo Figueroa, la secretaría Fiscalía 11, Benítez Noel, la defensora Oficial querellante, Yohana Dorrego y personal Gabinete Científico.

En la vivienda utilizaron luces reactivas, cámara especial multi espectral y la sustancia Blue Star con la que se detectaron varias manchas, presumiblemente de sangre, sobre distintos objetos (discos de amoladora y de sierra para el corte de madera, una hoja machete, el freezer, sábanas, fundas de almohadas, bolsa de tela vegetal y un pantalón de jeans).  Todos los elementos fueron secuestrados y además se tomaron muestras en el piso y paredes de la casa.

Los elementos secuestrados y muestras fueron entregados en el lugar al Gabinete Científico para las correspondientes pericias.

Cabe recordar que el último allanamiento por el crimen de la joven de 21 años se realizó a principios de noviembre en el domicilio del tío de Exequiel Ramos, iputado por el asesinato de Lorena Romero, y allí también se hallaron machas presuntamente de sangre y en elementos que habrían sido utilizados para cometer el crimen.

EL CASO

Lorena Romero, de 21 años,  desapareció el 10 de junio y por cinco días familiares, amigos, a través de las redes sociales, y la Policía desplegaron diversos operativos de búsqueda.

Sin embargo, el 15 de junio por la noche se hallaron partes de un cuerpo en aguas del río Paraná, a la altura de Reconquista, Santa Fe, y tres días después, se confirmó que pertenecían a la joven desaparecida.

Por el hecho, cumple prisión preventiva Ramos por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”; mientras que Gerardo Calizaya Medina, el otro imputado en la causa por “encubrimiento agravado”, “fue liberado bajo caución con obligación de presentarse ante la Fiscalía una vez por semana”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas