Jueves, 15 Agosto, 2019 - 08:15

Nuevas dos funciones en el Centro Cultural Ercilio Castillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 15 se exhibirá en el microcine del Centro Cultural Ercilio Castillo, la película “Amour Fou” (Amor Loco) realizada en 2014 por la austríaca Jessica Hausner. La historia se desarrolla en Berlín en 1810, centrándose en la historia del escritor alemán Heinrich von Kleist y su relación amorosa con Henriette Vogel en las etapas finales de sus vidas. El filme tiene una bella reconstrucción de escenarios y muy buenas actuaciones.

El viernes 16, continuando con la proyección de películas relacionadas con las bellas artes y sus realizadores, se proyectarán dos mediometrajes. Uno dedicado a Caravaggio (de quien ya se contó su vida la semana anterior) y otro que documenta sobre el pintor Edvard Munch y su increíble producción. La semana que viene se proyectará un largometraje también dedicado a este visceral pintor. Como yapa, se exhibirá un breve y significativo video sobre un escultor Cañás que no se sabe bien de dónde es, pero su trabajo merece ser compartido. Imperdible.

“Se aprovecha la ocasión para destacar la creación de la primera diplomatura en preservación de obras de artes, por parte de la Facultad de Artes de la UNNE, y se invita especialmente a concurrir a docentes y alumnos de dicha facultad, con la que el Centro Cultural Ercilio Castillo ha firmado años atrás un convenio de cooperación. Federico Veiravé, Alejandra Fabiani, Fabriciano Gómez, Humberto Gómez Lollo y la Fundación Urunday, ya tienen las butacas reservadas”, contaron desde el espacio cultural.

La entrada, como siempre, es libre y gratuita.