Martes, 12 Mayo, 2020 - 10:15

Nueva Zelanda confirmó que el 13 de junio comenzará su propio Súper Rugby

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Súper Rugby Aotearoa, torneo que jugarán únicamente las cinco franquicias de Nueva Zelanda que participan habitualmente del Súper Rugby, donde competían los Jaguares de Argentina hasta que se canceló debido a la pandemia de coronavirus, comenzará el próximo 13 de junio. Según lo anunció hoy la federación de ese país, el lanzamiento del certamen será ese día con un encuentro entre Highlanders y Chiefs, en Dunedin.


En el torneo también competirán las franquicias Blues, Crusaders, y Highlanders, según se confirmó luego de que el gobierno neozelandés anunciara que el país pasará al Nivel 2 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus a partir de este jueves.

Así, los jugadores tendrán casi un mes para ponerse en forma y los entrenamientos comenzarán el lunes 18 de mayo, señaló Newshub de Nueva Zelanda.

Los cinco equipos jugarán entre ellos de local y visitante durante 10 semanas, con dos partidos cada fin de semana, los sábados a las 17.05 (2.05 de Argentina) y el domingo a las 15.05 (1.05), teniendo cada franquicia dos fechas libres

Los certámenes tendrán lugar a puertas cerradas a raíz de la pandemia, de acuerdo con lo anunciado.

Los estadios confirmados hasta la fecha son el estadio FMG Stadium (Hamilton), Sky Stadium (Wellington) y Forsyth Barr Stadium (Dunedin) y con los escenarios de Christchurch y Auckland aún por anunciarse.

Highlanders jugarán ante Chiefs en Dunedin e 13 de junio y, al día siguiente, Blues competirá con Hurricanes,t eniendo fecha libre el campeón defensor Crusaders, que le ganó la final del Súper Rugby el año pasado a Jaguares.

 

Fuente: 
Télam