Viernes, 14 Septiembre, 2018 - 12:18

Nueva visita de estudiantes a la planta potabilizadora de SAMEEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

SAMEEP recibió en la planta potabilizadora Nº 2 “Área Metropolitana” a alumnos del Instituto Terciario de Seguridad e Higiene, las Escuelas Primarias nº 737 “Lucio N. Mansilla” y la ENS Nº 31 “Gervasio Artigas” en un recorrido coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.

La empresa provincial de agua cuenta con el programa educativo “No al Derroche”, que intenta concientizar sobre el uso racional y racionado del agua. Por ello es que personal de la empresa llevó a cabo el recorrido dividido en niveles educativos para asegurar la comprensión y seguimiento de cada sector.

El técnico Miguel Cicutta acompañó a los 40 alumnos de la escuela primaria y expresó sobre el programa: “El segmento social educativo que abarcamos es muy amplio, desde nivel primario hasta la universidad y en ese sentido quiero aclarar, que se trabaja para agilizar los mecanismos, teniendo en cuenta que no solo se realiza en el área metropolitana dicho programa. Estamos coordinando para trasladar el proyecto al interior de la provincia del Chaco, de esta forma lograr compartir con otros segmentos sociales de nuestra comunidad, como son las distintas etnias. Para lograrlo se están adaptando los materiales al lenguaje Qom y se trabaja junto a la Subsecretaría de Interculturalidad y  Plurilingüismo”.

Añadió que se “apunta a visitar la localidad de Sauzalito para trabajar con las etnias que comparten esa población y de esa manera introducir el programa educativo ´Uso Racional del agua. No al Derroche´, en esa zona que ya comenzó a recibir agua potable también contará con el acompañamiento de la empresa.

Norberto Ruben Sirtori, profesor de la materia “Seguridad III”, que corresponde a la parte de “Riesgos Químicos” de la “Tecnicatura Higiene y Seguridad en el trabajo y ambiente”, asegura que “la importancia de realizar las visitas es que los alumnos ven lo que uno les enseña desde el punto de vista teórico en el instituto, y de esta manera se concreta todo lo que se dio”. El educador visitó en varias oportunidades el predio y ante la respuesta de los alumnos agrega que “los estudiantes valoran mucho porque les permite ver concretamente lo que se hace”.

Desde el Centro Mujer Bettina Vázquez indicaron “hacemos de nexo con todas las escuelas para que los chicos lleven a cada familia la concientización en todo lo que es el uso del agua. La idea es que no haya derroche porque muchas veces sucede que no tomamos conciencia y tenemos que trasladar eso a los hogares, ya sea desde los chicos que tienen un poquito más de interés y que están muy contentos y emocionados por el recorrido”.