Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 19:32

Villa Ángela
Nueva venta de 27.440 kg de vidrio realizada por la Secretaría de Medio Ambiente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La secretaria de Medio Ambiente y Municipio Saludable, Viviana Ponce de León, informó sobre la nueva venta de vidrio realizada ayer martes 06 por la planta de Gestión de residuos sólidos urbanos (Girsu), y destacó que fueron 27.440 kilogramos.
 
“Ayer por la siesta, a las 14:00 en la que se comercializó 27.440 kilos de vidrio a granel, es muy difícil cargar eso con la pala, distribuyendo para que quede pesado el camión, pro eso agradezco al equipo que realiza este trabajo pesado. El transportista muy agradecido por cargar esa cantidad de vidrio en una sola planta de reciclaje. Estamos muy satisfechos con lo que hacemos, agradecidos con la comunidad que colabora y nos llama para retirar el material, por el compromiso de limpiar nuestra ciudad, porque para ellos es basura y para nosotros deja de serlo al separarla.
 
Además, la secretaria indicó que hace dos semanas se realizó la venta de cartón por más de 20 mil kilos, se intercambió material con la empresa Acocagua, por tubos de alcantarillado, mediante la primera comercialización de 750 kilos de PET molido, que se realizó con la máquina que se compró con los 400 mil pesos recaudados. "Pretendemos seguir con esta metodología, el PET cristal está preparado en bolsones de 1000 kilos con gente de Tucumán, con los que realizamos el convenio para que el dinero sea depositado en la cuenta de la plana".
 
En este sentido, la encargada de la secretaría de medio ambiente indicó que el dinero recaudado se destina a la planta Girsu en equipamiento de herramientas o indumentaria para el personal y adelantó que próximamente se incorporaría maquinaria, una mezcladora de PET (plástico) con otros materiales como telgopor o escombros para la realización de placas o ladrillos, que es el fin para el que se compró la moledora de PET.
 
Por otro lado, Viviana Ponce de León detalló que en calles J. B. Justo se colocó paraíso canadiense hasta la calle Alberdi donde se colocaron palmeras y frente a la EEP N°663 hasta donde se llegó con la parquización. "Un equipo de trabajo se dedica a la realización de los hoyos, llegando hasta la ruta, tres cuadras en las que queremos colocar laureles de flores blancas y rojas para embellecer la ciudad, queremos seguir forestando. Tenemos muchísimo trabajo, está planificada la forestación del camping, el acceso norte, la Av. Bittel y La Plata, el Boulevard San Martín que son lugares prioritarios” concluyó.