Jueves, 21 Mayo, 2020 - 12:47

¿Nueva polémica? Los correntinos que viajen a Chaco deberán hacer cuarentena obligatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo decidió el gobierno provincial ante el aumento de casos en Chaco.
 
“Todas las personas con domicilio en Corrientes que cruzan el viaducto interprovincial por razones laborales tienen que hacer aislamiento obligatorio y no salir de sus residencias”, informó el medio correntino El Litoral.
 
La decisión fue tomada por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia de Corrientes y será implementada desde el lunes.
 
Esto nace a raíz del incremento de casos en Chaco, más precisamente en Resistencia, por lo que el Ejecutivo correntino decidió tomar la determinación de que quienes lleguen desde nuestra provincia deberán hacer una cuarentena obligatoria.
 
El director de Seguridad Vial de Corrientes, Hernán García, le manifestó a El Litoral que “continuamos trabajando y ante el incremento de las personas que cruzan el puente como consecuencia de la flexibilización de las actividades, estamos reforzando los controles y cuidados, y en este sentido ahora se le está exigiendo también a la gente que va a trabajar a Resistencia que debe cumplir estrictamente la cuarentena en su casa”.
 
“Esto es una disposición que estaba establecida para el personal de la salud pero que ahora se extendió a todos los trabajadores por cuestiones sanitarias. Una vez que cruzan el puente hacemos hincapié en esta resolución a fin de que podamos cuidarnos entre todos”, agregó el funcionario.
 
Cabe recordar que la medida con el personal de salud a la que hace referencia García fue la que generó un conflicto entre ambas provincias que llegó a la justicia federal. Es que el gobierno correntino obligaba a médicos de esa provincia que trabajan en Chaco a efectuar una cuarentena obligatoria impidiendo incluso que crucen el puente para desempeñar su labor.