Jueves, 16 Agosto, 2018 - 09:38

Detenidos en Gancedo
Nueva modalidad delictiva en Chaco: volvieron a robar con un inhibidor de alarmas a un vehículo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho sucedió en Charata pero fueron interceptados en Gancedo. Los aprehendidos, oriundos de Tucumán, se movían en una camioneta Amarok, y usaban inhibidores de alarma. La misma modalidad de robo era implementada por una pareja cordobés que robó a un vehículo en el estacionamiento del hipermercado Libertad.

Esta mañana, personal de la Policía Caminera detuvo a dos hombres de 29 años implicados en el robo de $10.000 que habrían sacado de un automóvil, en la localidad de Charata. Tras un operativo cerrojo, fueron interceptados en el Puesto Caminero N° 7 de Gancedo.

El procedimiento comenzó tras la denuncia de un hombre de 30 años en Charata, quien manifestó que había sacado dinero del Nuevo Banco del Chaco y lo dejó en su camioneta Toyota Hilux. Agregó que le había puesto la alarma electrónica a su vehículo pero al regresar constató que le faltaba $10.000.

Tras ello, se iniciaron las averiguaciones y se organizó un operativo para dar con los supuestos ladrones. Fue así que alrededor de las 10.15 se detuvo el paso de una camioneta Volkswagen Amarok, donde viajaban dos hombres oriundos de Tucumán. Al obtener la orden judicial se inspeccionó el rodado y lograron hallar $10.000 que tendrían relación con la causa supuesto hurto.

Se procedió a realizar requisa al vehículo conforme a orden judicial y se procedió al secuestro de $20.000 discriminados billetes $100, $500 y $200, como así también se incautó un equipo Handy, utilizado como inhibidor del sistema cierre centralizado y alarma del vehículo que estaba oculto en el torpedo y en el conducto de aire.

Los ocupantes fueron notificados de aprehensión. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de personal de Investigaciones que prosiguen diligencias.

HECHOS SIMILARES

Cabe señalar que el 1 de agosto pasado, dos tucumanos fueron detenidos en Charata por asaltar a autos en inmediaciones a entidades bancarias y de crédito de dicha ciudad. La aprehesión de los sujetos fueron gracias a los materiales fílmicos que fueron recolectando personal de Investigaciones.

Hace dos días atrás, la misma modalidad de robo realizó una pareja cordobesa con un inhibidor de alarma de vehículos en el estacionamiento del hipermercado Libertad en Resistencia, donde sustrajeron de un auto 200.000 pesos. Luego, los ladrones fueron atrapados en el Puesto Caminero de la localidad de Gancedo.