Miércoles, 14 Octubre, 2020 - 12:59

Nueva entrega del Taller Virtual de Escultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 15 de octubre a las 17, el Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco invita a una nueva entrega del Taller Virtual de Escultura coordinado por Fernando Lizárraga y becado por el Fondo Nacional de las Artes. El taller consta de nueve encuentros que se comparten gratuitamente en las redes del artista, en esta oportunidad a través de su canal de Youtube: Fer. M. Lizarraga. Está orientado a todo público y la participación es gratuita.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que la cartera de Cultura produce y comparte contenidos que nos acercan a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra los programas Trama Creativa, que promueve la cultura digital, e Impulsar Cultura, que fortalece las economías creativas de la región, a través de líneas de financiamiento y capacitaciones.

En el taller se desarrollan tres técnicas características de la disciplina: modelado, talla y ensamble, y a cada una de ellas se dedicarán tres encuentros.

El coordinador, Fernando Lizárraga es profesor de Artes Visuales, dibujante, pintor y escultor. Su proyecto fue seleccionado y becado por el Fondo Nacional de las Artes, para apoyar la actividad artística y mitigar los efectos sociales y económicos del aislamiento.

Las clases se realizan en las redes sociales del artista (Instagram: fer.m.lizarraga y Youtube: Fer. M. Lizarraga) y quedan a disposición las redes oficiales del departamento (Facebook @artesvisuales.chaco e Instagram @_departamentoartesvisuales_). 

De esta manera, el departamento extiende sus propuestas de formación y expresión que van del dibujo, a la pintura, la escultura, talleres de construcción, fotografía y grabado entre otras disciplinas de las artes visuales.