Martes, 7 Mayo, 2019 - 07:57

Nueva edición del Ruta Nacional Canción con canciones colombianas y litoraleñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 9 de mayo, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se vivirá una edición del Ruta Nacional Canción con presencia internacional. En esta entrega, Andrés Correa (Colombia) cruzará canciones con Gastón Nakazato (Misiones), más la presencia del anfitrión y organizador Seba Ibarra. La entrada será gratuita.

“El Ruta Nacional Canción es el ciclo de cantautores más reconocido en la región. Va por su décimo año, y a la largo de este tiempo convocó a artistas de todo el país. En esta oportunidad nuevamente suma a músicos de países vecinos”, describieron desde el centro cultural.

Creado y coordinado por Seba Ibarra, el ciclo invita a referentes de la nueva canción argentina a compartir canciones con un artista local, para que el público disfrute en vivo el intercambio.

El evento cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco, a través del Cecual; de Ibermúsicas – Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas; el Instituto Nacional de la Música (INAMU); y el Ministerio de Educación de la Nación.

Los protagonistas 

Andrés Correa es un cantautor y gestor cultural bogotano. Su carrera inició en 2003 y, desde entonces ha grabado siete discos. En estos años sus canciones lo han llevado a recorrer las calles de Latinoamérica y España, y a compartir escenarios y grabaciones con los músicos más destacados de su generación, como Pedro Guerra, Lisandro Aristimuño y Marta Gómez (Colombia).

Gastón Nakazato es cantautor, productor y gestor cultural independiente de Oberá, Misiones. Con 30 años transitando el mundo de la canción, sus composiciones tienen una poesía que reinterpreta paisajes, formas y apreciaciones sonoras.

Seba Ibarra es cantante, guitarrista y compositor, referente de la nueva canción litoraleña y coordinador del reconocido ciclo Ruta Nacional Canción. Como solista editó tres discos, Collage de río (2005), Palimay (2009) e Infrenable Paraíso (2012). Es el creador, junto a Mauro Siri, de Tierra Verde, proyecto para niños con el que grabó ya dos CDs.