Viernes, 17 Abril, 2020 - 11:37

Nueva edición de Encuentros Desde Casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mañana sábado, a partir de las 21, el Instituto de Cultura junto al canal provincial Chaco TV, realizará la tercera edición de Encuentros Desde Casa. Esta propuesta, que se llevará adelante en articulación con el Punto de Encuentro Nanas Suena Bien, propone disfrutar de la música de los artistas Amalgama, Rocío Gantes y el Ensamble de Voces Femeninas, en una edición dedicada exclusivamente a las voces femeninas.
 
La velada podrá seguirse a través de las redes sociales @chacocultura (Instagram) e @Instituto de Cultura Chaco (Facebook) y en el canal Chaco TV. A estas lecturas compartidas se sumará también el emprendedor Federico Bojanich, quien hará referencia a los sabores regionales que podrán disfrutarse en el menú especial diseñado por Nanas Suena Bien y la cerveza artesanal Capataz, para disfrutar a través del sistema de delivery.
 
Encuentros Desde Casa es una propuesta diseñada por el Instituto de Cultura en articulación con Chaco TV y diversos espacios gastronómicos de base cultural de la provincia, pensada para generar espacios de promoción y disfrute de contenidos culturales desde los hogares.
 
Música, teatro, lectura, talleres, títeres, audiovisuales y diversas performances formarán parte de las distintas ediciones, que se podrán visualizar de manera online.
 
 
La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa y del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales, visibilizar e impulsar el trabajo llevado adelante por los y las artistas que forman parte del ecosistema creativo local, y promover la cultura del cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital.
 
Los Encuentros Desde Casa continuarán en diversas localidades del interior, fortaleciendo así puntos gastronómicos y culturales como así también hacedores y artistas de todo el territorio provincial. El ciclo apunta a trabajar de manera articulada en el ámbito público – privado para promocionar y reconocer a los espacios culturales como pilares para el resguardo identitario y su rol como generadores de empleo para una diversidad de artistas y emprendedores locales.